Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Shapovalov se impuso a Berrettini y le entregó el triunfo a Canadá sobre Italia

El número 15 del mundo brindó el segundo punto para su país en el Grupo F de la Copa Davis.

Foto: EFE Shapovalov se impuso a Berrettini y le entregó el triunfo a Canadá sobre Italia
Llévatelo:

Denis Shapovalov (15° de la ATP) resistió, evitó que la reacción de su rival culminara y ganó ante el octavo mejor jugador del mundo, Matteo Berrettini (7-6(5), 6-7(3), 7-6(5)), para asegurar la primera victoria de Canadá en la Copa Davis y frustrar a Italia, que partía como favorita en el duelo.

Shapovalov, decimoquinto tenista del ranking ATP, tardó casi tres horas en redondear la jornada para su equipo. Ya había superado a Berrettini, una de las buenas noticias de la temporada, un jugador emergente, instalado en el top ten y que la semana pasada disputó las Finales ATP en Londres con lo mejor del tenis mundial.

Ni Fabio Fognini (12°), batido antes por Vasik Pospisil (150°), por  7-6(5) y 7-5, ni después Berrettini, cumplieron con las expectativas. No pudieron con el peso del favorito.

Canadá, que puede sellar su clasificación para los cuartos de final el martes si gana a Estados Unidos, que completa el Grupo F supo aprovechar las virtudes del equipo que capitanea Frank Dancevic.

Shapovalov, vencedor este año en Estocolmo y finalista en París, mantuvo el nivel ante el romano de 23 años que flaqueó en el desempate del último set. Los detalles marcaron el triunfo del joven canadiense de origen israelí en un choque resuelto solo en los tie-breaks.

La victoria de Denis Shapovalov se une a la inicial de Vasek Pospisil, que se mostró como un notable jugador de equipo que tiene tomada la medida a Fognini. El transalpino, duodécimo del mundo, fue incapaz de enderezar el partido después de perder el primer set hasta sufrir la tercera derrota en los cuatro enfrentamientos que ya acumula ante el canadiense.

Vasek Pospisil tardó una hora y 50 minutos en doblegar a Fognini, ganador este año en Montecarlo y que había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos individuales en esta competición.

En el dobles, Matteo Berrettini y Fabio Fognini vencieron a los canadienses Vasek Pospisil y Denis Shapovalov por 6-2, 3-6 y 6-3 para descontar la serie que quedó 2-1 para Canadá.