Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Safin se vistió de héroe para dar a Rusia la corona de la Copa Davis

El moscovita derrotó por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (5) al argentino José Acasuso en el quinto partido de la serie y conquistó para su país, rival de Chile en febrero de 2007, un segundo título en el certamen.

Llévatelo:

Con un soberbio triunfo de Marat Safin (26º de la ATP) sobre José Acauso (27º), Rusia se impuso este domingo por 3-2 en la final de la Copa Davis, corona que consiguió por segunda vez en su historia.

 

Los argentinos mantuvieron hasta el final la lucha por su primera Ensaladera de Plata luego del triunfo a primera hora de David Nalbandian (8º) sobre Nikolay Davydenko (3º) por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4, pero en el quinto punto se escribió otra historia.

 

Safin se impuso con categoría en la pista de carpeta del Estadio Olímpico de Moscú al derrotar a Acasuso, quien reemplazó a última hora a Juan Ignacio Chela por decisión del técnico Alberto Mancini, por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (5).

 

Los rusos, campeones de la Copa Davis en 2002 tras batir a Francia en París, comenzarán a defenderán su corona en febrero de 2007 cuando enfrente a Chile en la arcilla de La Serena.

 

En el partido final, Safin se basó en la fortaleza de su saque -sólo cedió dos juegos en todo el encuentro- para sumar el quinto y definitivo punto de la eliminatoria.

 

Acasuso poso pudo hacer ante el portente saque del moscovita. (Foto: www.daviscup.com)

El trasandino, que ya había ganado en dos ocasiones con anterioridad a Safin, demostró que no iba a dejar escapar fácilmente partido y le devolvió la moneda a Safin tras endosarle un 3-6 en el segundo set.

 

En la tercera manga, de nuevo fue el ruso el que salió más fuerte y, en el segundo juego, logró ponerse por delante 2-0 tras hacerse con el servicio del argentino.

 

Acasuso, que hasta entonces había demostrado tener más problemas para conservar su saque, logró recuperar la desventaja en el séptimo juego. La alegría, no obstante, le duró poco al albiceleste, que volvió a fallar con el saque para dejar en bandeja, con 5-3, el tercer set a Safin.

 

El partido parecía de cara para los intereses de los locales, pero Acasuso sacó su mejor tenis en el cuarto y definitivo episodio para prolongar su agonía hasta el tie break, después que la igualdad imperó hasta el 6-6, sin que ninguno de ellos cediese su servicio en esta ocasión.

 

El desempate fue un calco del desarrollo del partido y así Safin, con gran solvencia en su servicio, no dejó escapar la oportunidad de sumar el segundo título para Rusia y también para su cuenta particular después del logrado en París.

 

Resultados de la final:

 

Viernes 1 de diciembre:

 

Nikolay Davydenko (RUS) venció a Juan Ignacio Chela (ARG) por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4.

David Nalbandián (ARG) a Marat Safin (RUS) por 6-4, 6-4 y 6-4.

 

Sábado 2 de diciembre

 

Marat Safin-Dmitry Tursúnov (RUS) a David Nalbandian-Agustín Calleri (ARG) por 6-2, 6-3 y 6-4.

 

Domingo 3 de diciembre

 

David Nalbandian (ARG) a Nikolay Davydenko (RUS) por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4.

Marat Safin (RUS) a José Acasuso por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (5). (Cooperativa.cl)

Archivos Adjuntos: