Querrey y Sock ganaron dobles ante Italia y dejaron a Estados Unidos con opciones en la Davis

El partido se extendió durante dos horas y media.

Foto: EFE Querrey y Sock ganaron dobles ante Italia y dejaron a Estados Unidos con opciones en la Davis
Llévatelo:

En plena madrugada española, y con las gradas desiertas, el equipo de dobles de Estados Unidos cerró el triunfo ante Italia para aferrarse a las opciones de clasificación al siguiente tramo de la Copa Davis.

Con Canadá ya clasificada como primera del Grupo F, Italia y Estados Unidos afrontaban su cara a cara particular en busca de un triunfo que le proporcionara opciones de poder ser una de los mejores segundos de la fase de grupos y acceder a cuartos.

En medio de los comentarios y críticas de algunos equipos, jugadores y aficionados, entre otros, la tercera jornada de las finales de la Copa Davis dio un paso más allá. La sesión resultó interminable.

Los dos partidos individuales entre transalpinos y norteamericanos se fueron a los tres sets y el dobles, definitivo, arrancó cerca de las dos de la madrugada.

La relevancia del enfrentamiento provocó un cambio en la pareja europea. Fue Fabio Fognini el que acompañó a Simone Bolelli en detrimento de Andreas Seppi, inicialmente fijado. Enfrente, el equipo de Mardy Fish saltó a la cancha con lo previsto. Sam Querrey y Jack Sock.

Los norteamericanos necesitaron también tres sets para sacar adelante el choque que se alargó a las dos horas y media. Querrey y Sock vencieron por 6-7(4), 7-6(2) y 6-4.

El jugador transalpino, duodécimo del mundo, selló la primera victoria individual del cuadro europeo, que cayó ante Canadá el lunes pasado. Solo logró apuntarse Italia el punto de dobles.

Sam Querrey y Sock se mantuvieron firmes a pesar del buen arranque de Italia en el duelo definitivo. Dieron la vuelta a la situación y ganaron en tres sets para dejar sin opciones a Italia y esperar a la resolución de la jornada del jueves para contemplar la posibilidad de alcanzar los cuartos de final como uno de los mejores segundos.