Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Federación croata fue destituido en plena serie de Copa Davis

La directiva tomó la determinación por unanimidad.

Foto: Archivo Presidente de la Federación croata fue destituido en plena serie de Copa Davis
Llévatelo:

El presidente de la Federación croata de tenis (HTS), Franjo Lukovic, fue destituido justo antes de que el equipo de su país comience el duelo de cuartos de final de la Copa Davis frente a Kazajistán.

Los miembros de la directiva de la Federación decidieron por unanimidad la destitución de Lukovic en una reunión que el presidente calificó de ilegal, informan los medios locales.

La Federación no quiso explicar los motivos de la destitución "para no enrarecer el ambiente ante la Copa Davis" y anunciaó una rueda de prensa para el lunes, según anunció la agencia Hina.

Franjo Lukovic, de 68 años, presidía la HTS desde 2012 y se encontraba en la mitad de su segundo mandato.

Hace un mes, anunció su dimisión irrevocable, pero luego pospuso dos asambleas en las que el tema debía ser debatido, recuerda el diario Jutarnji list.

El anuncio de su destitución, según los medios, se debió a que la directiva de la Federación no aprobó su propuesta de expulsar a uno de los miembros, Neven Nakic.

Los medios aseguran que Lukovic reprochaba a Nakic falta de compostura y molestar a la delegación española por animar excesivamente al tenista croata Franko Skugor durante un partido contra el español Pablo Carrera Busto en febrero de 2017.

Tras la destitución de Lukovic, la Federación nombró como presidente interino al actual vicepresidente, Petar Miric.