Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Orsanic dejó a Mónaco fuera del equipo argentino que enfrentará a Brasil

El tandilense llevaba siete años consecutivos siendo convocado.

El elenco rival nominó a sus mejores jugadores en la ATP.

Foto: EFE Orsanic dejó a Mónaco fuera del equipo argentino que enfrentará a Brasil

Mónaco presentía su ausencia en la nómina.

Llévatelo:

El nuevo capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, designó el equipo para enfrentar a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial, en el que se destaca la ausencia de Juan Mónaco (60°), tras siete años ininterrumpidos en el conjunto albiceleste.

Orsanic designó a Leonardo Mayer (29°), Federico Delbonis (59°), Diego Schwartzman (64°) y Carlos Berlocq (74°) para el duelo sudamericano que se disputará del 6 al 8 de marzo en el campo de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, a las afueras de Buenos Aires.

"No hemos dejado a una persona afuera, hay cuatro que están adentro. Fue una decisión difícil porque algunos jugadores como Mónaco o (Horacio) Zeballos tienen más experiencia en la Davis, pero el nivel era muy parejo", expresó Orsanic, que sucedió en el cargo a Martín Jaite.

Juan Mónaco, de 30 años de edad, anticipó su ausencia de la competición. "Siento que no voy a estar en el equipo. No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas", expresó el jugador la noche del lunes tras su debut con triunfo en el torneo de Buenos Aires.

El capitán argentino además ratificó que Juan Martín del Potro acompañará al equipo durante la preparación y la propia serie ante Brasil en Buenos Aires.

Brasil con sus mejores hombres

En tanto, Brasil convocó a sus mejores tenistas en la ATP, incluyendo Thomaz Bellucci (71°) y Joao Souza (77°), para el duelo contra Argentina.

La lista de convocados fue divulgada por el capitán del equipo, Joao Zwetsch, y sorprendió por el regreso de Souza, quien no había sido tenido en cuenta en las anteriores convocatorias pese a estar en mejores condiciones que otros de los llamados.

La lista la completan Marcelo Melo y Bruno Soares, que integran la mejor pareja brasileña en el ránking de dobles de la ATP, ubicados en el quinto y duodécimo lugar, respectivamente.

"El equipo está más consistente ante el buen momento de 'Feijao' (Souza), lo que es bueno para todos. Es una gran oportunidad para que él pueda consolidar su importancia para el equipo en este momento", afirmó Zwetsch.

El capitán brasileño admitió las dificultades de enfrentar a un equipo poderoso como Argentina en su propia casa pero alegó que confía en una sorpresa.

"Viajaremos conscientes de nuestras posibilidades pero intentaremos ser competitivos en los cinco partidos. Feijao viene jugando en grandes torneos y ganando de tenistas muy bien clasificados. Merecía este lugar en el equipo", agregó.

El equipo brasileño tiene previsto viajar a Buenos Aires el próximo sábado para contar con al menos seis días de preparación para el duelo con Argentina. 

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.