Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Orsanic confía en la recuperación de Schwartzman para la serie contra Italia

El capitán argentino se refirió a la contractura que afecta al 53° de la ATP.

De no estar en condiciones, su reemplazante será Renzo Olivo.

Foto: EFE Orsanic confía en la recuperación de Schwartzman para la serie contra Italia

Orsanic en una práctica del equipo argentino.

Llévatelo:

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, dijo que cree que Diego Schwartzman (53° de la ATP) se recuperará de la "fuerte contractura" que lo aqueja y llegará bien a la serie contra Italia, que se disputará del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires.

"Diego tiene una fuerte contractura en su pierna. Estamos todavía en proceso de recuperación, está evolucionando muy bien y tenemos confianza en que va a llegar bien al fin de semana. Todavía estamos viendo cómo llega, pero vamos muy bien", señaló Orsanic.

El capitán argentino anunció que Renzo Olivo (88°) es el posible reemplazo de Schwartzman, que todavía no se entrenó a la par de sus compañeros por el dolor muscular.

"Buscamos que Diego siga evolucionando y esté en condiciones para seguir en el equipo. Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para ver si Diego está en condiciones de entrar a la cancha. El tiempo límite es el jueves en la mañana, pero intentaremos decidirlo antes", señaló.

Orsanic dijo que haber salido campeones en 2016 "fue algo histórico", pero advirtió que eso "ya quedó en el pasado".

"Confiamos mucho en estos cuatro jugadores. Esperemos que ellos nos representen con dignidad durante el fin de semana que viene", agregó.

Schwartzman explicó que entre este martes y el miércoles se decidirá si continúa en el equipo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Carlos Berlocq (81°), Guido Pella (84°) y Leonardo Mayer (147°).

"Es una serie especial, pero es todo positivo. Jugamos de local y somos los últimos campeones, eso nos va a dar mucha energía y mucha fuerza para rendir al máximo", dijo Berlocq.

"Uno no piensa si defiende o no los torneos. Hay que ir día a día, ir jugando tranquilo. Ojalá se pueda ganar acá, pero no se piensa en que ya la hayamos ganado", agregó Mayer.

Pella, el único integrante del equipo que ganó la final de 2016 a Croacia, dijo estar contento de poder repetir.

Argentina e Italia jugarán del viernes al domingo sobre arcilla en el estadio de Parque Sarmiento, con capacidad para unos 7.000 espectadores, en la primera ronda del Grupo Mundial.