Novak Djokovic y Serbia cayeron ante Italia que clasificó a la final de la Copa Davis
El número uno del mundo perdió los dos partidos que jugó en la jornada.
Los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego eliminaron a la Serbia de Novak Djokovic, que jugó en dobles junto a Miomir Kecmanovic, para remontar la serie de semifinales de Copa Davis (6-3 y 6-4) y citarse con Australia en la final de este domingo.
Sinner volvió a ser el antídoto contra el número uno del mundo y formó una pareja de garantías junto a Sonego, ante una Serbia que no se encontró cómoda del todo con Djokovic y Kecmanovic como pareja.
Italia cumplió el dicho de "lo que funciona, no se toca" y salió con su dupla ganadora, Jannik Sinner-Lorenzo Sonego, que en cuartos de final estuvieron a gran nivel ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof (6-3 y 6-4).
Por su parte, Serbia juntó a sus dos mejores raquetas, el número uno, Novak Djokovic, y el número dos, Miomir Kecmanovic. La química entre ellos tenía que forjarse en acción, pero a la larga su sociedad iba a ser insuficiente.
Serbia se queda fuera y Djokovic (que perdió más temprano en singles con Sinner) se despide de la temporada, mientras que Italia se mete en la final y peleará por la Ensaladera contra Australia este domingo, en la pista del Martín Carpena malagueño, a partir de las 16.00 horas.