Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Nalbandian mostró su "estirpe copera" para darle la clasificación a Argentina en Moscú

El trasandino derrotó a Mikhail Youzhny y puso a su equipo en semifinales de Copa Davis.

En la próxima instancia los albicelestes enfrentarán a Francia como visitantes.

Como ya es costumbre, David Nalbandian (149º de la ATP) exhibió su mejor tenis representando a Argentina, ya que este domingo se quedó con el duelo decisivo de la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Rusia, tras derrotar a Mikhail Youzhny (14º) por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

El público en Moscú presenció una faena redonda del cordobés, que le dio la victoria a los albicelestes por 3-2, un triunfo que acabó con el invicto como local de 15 años del elenco ruso en duelos coperos.

En semifinales Argentina deberá visitar a Francia, que batió a España por un categórico 5-0.

Nikolay Davydenko (6º) había emparejado la llave con un triunfo por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 frente a Eduardo Schwank (52º), por lo que toda la responsabilidad recaía sobre los hombros del cordobés.

Imagen
Nalbandian estuvo implacable para derrotar a Youzhny. (Foto: EFE)

Nalbandian, quien ha tenido un 2010 plagado de lesiones, no dio muestras de falta de ritmo tenístico, dominó la mayoría de los peloteos desde el fondo de cancha y no cedió su servicio en todo el encuentro.

El primer set fue el más parejo del duelo y se tuvo que definir en un desempate, el cual ganó el trasandino por 7-5.

La cuenta estaba igualada 4-4 en la segunda manga cuando Nalbandian concretó el primer rompimiento del cotejo, quiebre que confirmó en el juego siguiente para tomar una ventaja de dos parciales a cero.

Un quiebre en el primer game del capítulo final fue todo lo que necesitó el cordobés para sellar el paso a semifinales de Argentina tras dos horas y 24 minutos de juego.