Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Murray lidera el equipo de Gran Bretaña en serie de Copa Davis ante Serbia

El escocés participará en el duelo ante los balcánicos.

Sus rivales no tendrán a Novak Djokovic.

Foto: EFE Murray lidera el equipo de Gran Bretaña en serie de Copa Davis ante Serbia
Llévatelo:

El escocés Andy Murray (2° de la ATP) lidera el equipo británico de Copa Davis en el compromiso de cuartos de final frente a Serbia.

Gran Bretaña, que defiende la Ensaladera conseguida el pasado mes de diciembre en Gante (Bélgica), se medirá con los balcánicos en Belgrado el fin de semana del 15 al 17 de julio.

Murray, que logró el punto decisivo en la final, estará acompañado de su hermano, Jamie, y de Kyle Edmund (68°), Dominic Inglot y Daniel Evans (91°), la misma selección que ya derrotó a Japón en primera ronda.

"Estoy encantado de anunciar el equipo que viajará a Belgrado para los cuartos de final de Copa Davis. Sabemos la calidad que tiene el combinado serbio y que será un gran desafío", dijo Leon Smith, capitán de Gran Bretaña.

"Al confirmar que está disponible para la eliminatoria, Andy ha demostrado un gran compromiso con su país", comentó Smith sobre el menor de los hermanos Murray, que pelea en el All England Tennis Club de Londres por su segundo título en Wimbledon.

"Jamie Murray está viviendo el mejor año de su carrera, y poder disponer del mejor jugador del mundo de dobles es un gran apoyo para nosotros. Además, Dom Inglot está en muy buena forma después de ganar en Notthingham; su experiencia será muy valiosa para el equipo", continuó el capitán británico.

Serbia llega a la eliminatoria de cuartos de final sin Novak Djokovic, número uno del mundo, ni Victor Troicki, 27 en el ránking ATP, que ha asegurado que prefiere centrarse en los Juegos Olímpicos y en otros torneos.

Los integrantes del combinado serbio serán el antiguo 'top-10' Janko Tisparevic y Dusan Lajovic y Filip Krajinovic, 82 y 108 del mundo, respectivamente, con Nenad Zimonjic compitiendo en dobles.

El ganador del duelo se verá las caras en semifinales el próximo mes de septiembre con el vencedor de la eliminatoria entre Italia y Argentina.