Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Madrid será sede de la fase final de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020

La competición se disputará el próximo año del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con 18 equipos divididos en seis grupos.

Madrid será sede de la fase final de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020
Llévatelo:

La ciudad de Madrid será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, según anunciaron este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos.

La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con 18 equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y un doble, a un máximo de tres sets.

El presidente de la ITF, David Haggerty, destacó la "idónea localización" de Madrid para albergar el torneo. "Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel", dijo Haggerty.

Haggerty subrayó las "excelentes propuestas y el profesionalismo" mostrado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid durante el proceso de selección. La Caja Mágica y el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, optan a ser el escenario del torneo en el 2020.

La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador de FC Barcelona Gerard Piqué. El propio Piqué es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis, así como Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

El equipo chileno de Copa Davis deberá enfrentar a Austria como visitante en su llave de repechaje de la edición 2019 del certamen, que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero, y de ganar esa serie podrá decir presente en la capital española.