Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La propuesta de Djokovic: Una Supercopa de ocho equipos después del US Open

El serbio cree que una Copa Davis y una Copa ATP tienen poco futuro.

Foto: EFE La propuesta de Djokovic: Una Supercopa de ocho equipos después del US Open
Llévatelo:

Una Supercopa del mundo con "una élite" de ocho equipos, disputada en septiembre después del Abierto de Estados Unidos. Así es la competición ideal por equipos que imagina el serbio Novak Djokovic, convencido que la coexistencia de una Copa Davis y una Copa ATP separadas apenas por unas semanas no tiene futuro "a largo plazo".

"Una idea es la fusión entre la Copa ATP y la Davis, es algo que aún está abierto. Pero es muy complejo", dijo el número dos del mundo en Madrid.

"Probablemente después del Abierto de Estados Unidos sea el momento de contar con una Supercopa en el futuro. Pero no es fácil con tantas personas y tantos organismos implicados", señaló.

Para el serbio, la fórmula que se estrena en Madrid implica "el sacrificio" de no jugar en casa.

"El 99 por ciento de los equipos no tienen la oportunidad de jugar en su país. Personalmente yo lo echo de menos, pero al tiempo entiendo que debía haber un cambio porque el antiguo formato no generaba interés", comentó.

"Creo que lo ideal está entre medias. Quizás una élite de ocho, y tener una semana o dos antes en el calendario para que otras naciones puedan jugar una clasificación en casa", indicó.

Del 3 al 12 de enero se disputará en tres ciudades de Australia la Copa ATP, con 24 equipos masculinos y con puntos en juego para la clasificación mundial a diferencia de la Copa Davis.

Pero para Djokovic "es divertido jugar por tu país cualquiera que sea el formato".