Kyle Edmund derrotó a Feliciano López y puso en ventaja a Gran Bretaña sobre España en Copa Davis

El británico demoró poco más de una hora en quedarse con la victoria.

Foto: @DavisCupFinals Kyle Edmund derrotó a Feliciano López y puso en ventaja a Gran Bretaña sobre España en Copa Davis
Llévatelo:

Un importante triunfo se quedó Kyle Edmund (69° del ránking ATP) al imponerse en dos sets sobre Feliciano López (62°), resultado que le dio la ventaja de 1-0 a Gran Bretaña sobre España en las semifinales de la Copa Davis. 

El británico demoró una hora y 23 minutos para alzarse con la victoria por parciales de 6-3 y 7-6 (3). 

Dando cuenta de su poca preparación, ya que conoció que jugaría este partido como número dos español pocos minutos antes del comienzo, López se vio impreciso en el arranque del encuentro, lo que lo llevó a quedar con una desventaja de 0-3 en cuatro minutos. 

Aprovechando ese frío inicio en la cancha, el 69 del mundo empezó el partido con un ace, y terminó el primer parcial con otro saque ganador, de los cuales registró ocho en esta manga

López reaccionó de entrada en el segundo. Confiando en su servicio, el experimentado zurdo mostró mayor regularidad, llegando a encender al público presente con grandes puntos a su favor. 

Tanto empuje fue el que metió que forzó al tie break ante Edmund, pero en el desempate solo ganó dos puntos con su servicio. Demasiada ventaja para un británico que sentenció tras un error de su contrincante. 

En el segundo duelo de la jornada, Rafael Nadal y Daniel Evans medirán fuerzas. El mallorquín buscará responder a su favoritismo y emparejar la serie para España.