Kohlschreiber dio el primer punto a Alemania sobre Argentina con victoria ante Pella

Los germanos buscarán ganar la serie con el partido de Jan-Lennard Struff frente a Diego Schwartzman.

Foto: EFE Kohlschreiber dio el primer punto a Alemania sobre Argentina con victoria ante Pella
Llévatelo:

Philipp Kolschreiber (79° en el ránking ATP) le dio el primer punto a Alemania sobre Argentina en el Grupo C de las Finales de la Copa Davis en Madrid, luego de doblegar en un extenso partido a Guido Pella (25°), por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, tras una hora y 57 minutos.

El germano comenzó con el pie izquierdo este compromiso, con muchos errores no forzados y complicándose mucho con su servicio, por lo que cedió de manera amplia la primera manga.

No obstante, desde ahí hubo un cambio de actitud para el europeo, quien comenzó a dañar en mayor medida al trasandino con sus golpes, llevándose los siguientes dos sets con un quiebre en cada uno, para cerrar el partido con un imponente grito de celebración en la Caja Mágica de la capital española.

Ahora, los alemanes pondrán sus esperanzas en su número uno Jan-Lennard Struff (35°), quien en el segundo turno buscará cerrar la victoria para su país ante Diego Schwartzman (14°), y así ponerle mayor presión a Chile, rival al que se medirán este jueves.