Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jo-Wilfried Tsonga metió a Francia en semifinales de la Copa Davis

El tenista galo logró el tercer punto para su equipo tras superar a Jiri Vesely.

Ahora se medirán ante el vencedor entre Croacia y EE.UU.

Foto: EFE Jo-Wilfried Tsonga metió a Francia en semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

El francés Jo Wilfried Tsonga (10° en el ránking ATP) sentenció el pase de Francia en las semifinales del Grupo Mundial de la  Copa Davis, tras lograr el tercer punto para su equipo después de ganar al checo Jiri Vesely (50°) por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 7-5.

Tsonga, único 'top ten' del circuito que participó en los cuartos de final de esta competición, se desquitó del partido del viernes, cuando cayó ante Lukas Rosol (78°) y permitió que la República Checa tomara ventaja en la serie.

El conjunto francés, sin embargo, dio la vuelta a la situación y logró ganar el resto de enfrentamientos. Lucas Pouille (21°) ganó el viernes a Vesely y el sábado, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ganaron el partido de dobles.

Tsonga, quien tuvo que remontar la ventaja inicial de Vesely, que se apuntó el primer set, dio la vuelta a la situación. Empató gracias al 'tie break' de la segunda manga y se apuntó con más facilidad los dos restantes después de tres horas y media de juego sobre el Werk Arena de Trinec, en la República Checa.

Francia, nueve veces ganador de la Copa Davis, la última en el 2001, buscará regresar a la final después de la que perdió ante Suiza en el 2014, ante el ganador del choque entre Estados Unidos y Croacia.

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.