Jan-Lennard Struff batió a Diego Schwartzman y Alemania selló la serie ante Argentina en la Davis

Los germanos quedaron con buenas opciones en el grupo de Chile.

Ahora, los trasandinos buscarán descontar en el dobles.

Foto: EFE Jan-Lennard Struff batió a Diego Schwartzman y Alemania selló la serie ante Argentina en la Davis
Llévatelo:

Jan-Lennard Struff (35° en el ranking ATP) batió en un duro compromiso a Diego Schwartzman (14°), por 6-3 y 7-6(8) y permitió que Alemania sellara a su favor la serie ante Argentina por 2-0, en las Finales de la Copa Davis en Madrid.

El alemán salió con todo y logró un quiebre inmediato en el partido. Esto, significó un duro golpe para el bonaerense, quien, si bien pudo sostener sus servicios más tarde, jamás logró romper de vuelta el saque de su rival, perdiendo la primera manga.

El segundo set fue mucho más parejo, con el trasandino mostrando mayor carácter. No obstante, la implacabilidad del germano, le permitió nuevamente quebrar en el noveno game y quedar con la mesa servida para cerrar el partido.

Pero, el argentino demostró su capacidad de lucha y doblegó el saque de su rival, con un punto de partido en contra salvado, extendiendo la historia hasta el tie break, donde finalmente su resistencia no soportó más, a pesar de tener una oportunidad de ganar el parcial.

Ahora, Alemania buscará cerrar el día con un marcador de 3-0 en el partido de dobles, en el que su pareja de Kevin Krawietz (9° en la modalidad) y Andreas Mies (11°), quienes vienen de disputar el Masters de Londres, frente a los argentinos Máximo González (34°) y Leonardo Mayer (61°).