Italia quedó a un paso de las Finales de Madrid tras tomar ventaja ante Corea del Sur

Italia quedó a un paso de las Finales de Madrid tras tomar ventaja ante Corea del Sur
Llévatelo:

Los italianos Fabio Fognini (11° de la ATP) y Gianluca Mager (79°) ganaron este viernes en Cagliari sus partidos de individuales, contra los surcoreanos Duckhee Lee (251°) y Ji Sung Nam (238°), respectivamente, y dejaron a Italia a un solo punto de la clasificación a la fase final de la Copa Davis del próximo noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

La eliminatoria se juega en la arcilla del Tennis Club Cagliari, sin espectadores en las gradas como medida de precaución por la difusión del coronavirus, que ya ha afectado a las 20 regiones italianas, provocando un balance de 148 muertes y más de tres mil contagiados.

El primero en saltar al campo fue Fabio Fognini quien impuso la lógica ante Duckhee Lee y lo venció con un contundente 6-0 y 6-3 en apenas 65 minutos.

A continuación, tras cerca de dos horas de espera a causa de la lluvia caída en Cagliari, fue Gianluca Mager en su estreno absoluto como jugador de Copa Davis, quien sumó el segundo punto para Italia tras imponerse a Ji Sung Nam en una hora y 35 minutos por 6-3 y 7-5.