Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Italia mandó a Argentina al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis

Más de cuatro horas de juego le tomó al europeo cerrar la serie en Buenos Aires.

Los campeones defensores deberán jugar por no caer a la Zona Americana.

Foto: EFE Italia mandó a Argentina al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis
Llévatelo:

El tenista italiano Fabio Fognini (48° en el ránking de la ATP) sentenció este lunes la serie de Copa Davis ante Argentina, al establecer el 3-2 ante los campeones de la edición 2016 del torneo en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Este encuentro debía disputarse el domingo en la capital trasandina, pero la lluvia que aplazó en dos ocasiones el cuarto punto obligó a que este partido se disputara en esta jornada.

En un increíble esfuerzo de su parte, Fognini dio vuelta el encuentro ante Guido Pella (84°) en la arcilla bonaerense, tras cuatro horas y 15 minutos de partido.

Los primeros dos sets fueron para Pella, que se encaminaba a asegurar el triunfo argentino al imponerse por 6-2 y 6-4 en aquellos parciales.

Pero el europeo sacó lo mejor de su juego y se quedó con los siguientes tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, sentenciando el triunfo italiano.

De esta manera, Italia avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial, donde chocará con Bélgica, en abril. En tanto, Argentina volverá a la cancha en septiembre, donde disputará el repechaje para mantener su puesto y no descender al Grupo I de la Zona Americana.