Gran Bretaña superó a Australia en la Copa Davis
La escuadra europea es dirigida por Leon Smith.
La selección británica, comandada por Jack Draper y Dan Evans, superó a Australia por 2-0 en la eliminatoria de la fase de grupos de la Copa Davis.
Los hombres de Leon Smith, que decidió no dar a Andy Murray ninguno de los duelos individuales, se impusieron a Australia, en la que naufragaron Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur.
Kokkinakis, elegido por Lleyton Hewitt en detrimento de Max Purcell y Jordan Thompson, se llevó un primer set durísimo de más de una hora ante Draper en el tie break, para luego ver cómo el joven británico le remontaba (6-7 (8), 6-3 y 7-6 (4)). El británico levantó un 5-4 y saque para el australiano en el tercer parcial así como un 4-2 en el desempate.
Con ventaja en la eliminatoria, Evans, apoyado por el público de Mánchester, pudo con el, por ránking, mejor jugador de los dos equipos, Alex de Miñaur (6-1, 2-6 y 6-4). El australiano se sorprendió con un 6-1 inicial para el inglés, antes de reaccionar en el segundo parcial (6-2). Sin embargo, Evans recuperó la concentración en el set definitivo y no dio opción con un sólido 4-0 de inicio.
Australia se enfrentará a Francia este jueves, con la necesidad de ganar para no quedar fuera de la fase final, mientras que Gran Bretaña jugará el sábado contra Suiza y podría certificar ahí su acceso a las Finales que se disputarán en Málaga en noviembre.