Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gran Bretaña superó a Australia en la Copa Davis

La escuadra europea es dirigida por Leon Smith.

Gran Bretaña superó a Australia en la Copa Davis
Llévatelo:

La selección británica, comandada por Jack Draper y Dan Evans, superó a Australia por 2-0 en la eliminatoria de la fase de grupos de la Copa Davis.

Los hombres de Leon Smith, que decidió no dar a Andy Murray ninguno de los duelos individuales, se impusieron a Australia, en la que naufragaron Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur.

Kokkinakis, elegido por Lleyton Hewitt en detrimento de Max Purcell y Jordan Thompson, se llevó un primer set durísimo de más de una hora ante Draper en el tie break, para luego ver cómo el joven británico le remontaba (6-7 (8), 6-3 y 7-6 (4)). El británico levantó un 5-4 y saque para el australiano en el tercer parcial así como un 4-2 en el desempate.

Con ventaja en la eliminatoria, Evans, apoyado por el público de Mánchester, pudo con el, por ránking, mejor jugador de los dos equipos, Alex de Miñaur (6-1, 2-6 y 6-4). El australiano se sorprendió con un 6-1 inicial para el inglés, antes de reaccionar en el segundo parcial (6-2). Sin embargo, Evans recuperó la concentración en el set definitivo y no dio opción con un sólido 4-0 de inicio.

Australia se enfrentará a Francia este jueves, con la necesidad de ganar para no quedar fuera de la fase final, mientras que Gran Bretaña jugará el sábado contra Suiza y podría certificar ahí su acceso a las Finales que se disputarán en Málaga en noviembre.