Goffin pasó susto antes de sentenciar la serie a favor de Bélgica ante Colombia

El europeo venció con dificultades a Daniel Galán, luego del triunfo de Steve Darcis sobre Santiago Giraldo.

Foto: EFE Goffin pasó susto antes de sentenciar la serie a favor de Bélgica ante Colombia
Llévatelo:

El belga David Goffin (11°), el mejor jugador del Grupo D de Copa Davis según indica su undécimo puesto mundial, sufrió un sobresalto en su estreno en la competición al perder con claridad en la primera manga y verse obligado a remontar ante el colombiano Daniel Galán (194°), al que finalmente ganó por 3-6, 6-3 y 6-3.

Bélgica se garantizó así la victoria en el cruce contra Colombia, puesto que Steve Darcis (158°) había ganado anteriormente a Santiago Giraldo (277°). Se disputará en todo caso el punto de dobles porque los sets y juegos se tienen en cuenta para la clasificación final del grupo.

Daniel Galán, que nunca ha ganado un torneo del circuito ATP, no fue la pieza fácil que cabía esperar para Goffin, con cuatro títulos en su haber si bien el último data de 2017. Nunca se habían enfrentado y estrenaron sus cara a cara en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador de Bucaramanga dio guerra al belga durante dos horas exactas y le hizo padecer un suplicio al comienzo del choque.

En el primer partido del enfrentamiento Darcis ganó a Giraldo por 6-3 y 6-2.

Colombia logró descontar en el dobles gracias a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que vencieron por 6-7(5), 6-4 y 7-6(3) sobre Sander Gille (47°) y Joran Vliegen (39°).