Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Goffin pasó susto antes de sentenciar la serie a favor de Bélgica ante Colombia

El europeo venció con dificultades a Daniel Galán, luego del triunfo de Steve Darcis sobre Santiago Giraldo.

Foto: EFE Goffin pasó susto antes de sentenciar la serie a favor de Bélgica ante Colombia
Llévatelo:

El belga David Goffin (11°), el mejor jugador del Grupo D de Copa Davis según indica su undécimo puesto mundial, sufrió un sobresalto en su estreno en la competición al perder con claridad en la primera manga y verse obligado a remontar ante el colombiano Daniel Galán (194°), al que finalmente ganó por 3-6, 6-3 y 6-3.

Bélgica se garantizó así la victoria en el cruce contra Colombia, puesto que Steve Darcis (158°) había ganado anteriormente a Santiago Giraldo (277°). Se disputará en todo caso el punto de dobles porque los sets y juegos se tienen en cuenta para la clasificación final del grupo.

Daniel Galán, que nunca ha ganado un torneo del circuito ATP, no fue la pieza fácil que cabía esperar para Goffin, con cuatro títulos en su haber si bien el último data de 2017. Nunca se habían enfrentado y estrenaron sus cara a cara en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador de Bucaramanga dio guerra al belga durante dos horas exactas y le hizo padecer un suplicio al comienzo del choque.

En el primer partido del enfrentamiento Darcis ganó a Giraldo por 6-3 y 6-2.

Colombia logró descontar en el dobles gracias a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que vencieron por 6-7(5), 6-4 y 7-6(3) sobre Sander Gille (47°) y Joran Vliegen (39°).