Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Giraldo sufrió para vencer a Skugor y empatar serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia

En el primer turno, Alejandro González se inclinó ante Marin Cilic.

Foto: EFE Giraldo sufrió para vencer a Skugor y empatar serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia
Llévatelo:

El tenista colombiano Santiago Giraldo (131° de la ATP) sufrió para derrotar en más de cuatro horas por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 al croata Franko Skugor (324°), resultado que igualó la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Bogotá.

El primer set fue muy intenso porque ninguno de los dos tenistas logró imponerse ante su rival y además, el duelo se detuvo por unos minutos por una leve llovizna que cayó sobre el terreno de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Para el segundo set, ni el colombiano ni el croata lograron quebrar el servicio contrario y el encuentro estuvo más reñido que en la manga inicial. No obstante, el deportista balcánico consiguió ganar la manga cuando iba 4-5 y el colombiano cometió un error no forzado.

La manga siguiente también se definió a favor de Skugor en el tramo final cuando el colombiano cometió errores en su saque en un momento en el que perdía el set por 5-6.

En la cuarta manga, Giraldo se volvió a meter en el encuentro y aprovechó el desgaste de su rival, que no estuvo tan rápido como en los sets anteriores y comenzó a cometer errores no forzados.

El embiste del colombiano se mantuvo hasta el último set, donde selló con un contundente 6-2 una victoria que iguala la serie 1-1 y deja la bandeja servida para que se defina el clasificado al Grupo Mundial de la Copa Davis en los tres encuentros del fin de semana.

En el primer turno, Alejandro González (484°) cayó ante Marin Cilic (112°) por 1-6, 4-6 y 1-6.

Este sábado la dupla Juan Sebastián Cabal (23° en dobles) y Falla (342°) se medirán en dobles a los croatas Nikola Mektic (31°) y Skugor (42°), quien podría ser reemplazado por Marin Cilic, número cinco del mundo.

Colombia eliminó a Chile en la ronda previa.