Franko Skugor y Pablo Carreño abrirán la serie Croacia-España en Copa Davis

A continuación jugarán Ante Pavic y Roberto Bautista.

El match se disputará en Osijek.

Foto: EFE Franko Skugor y Pablo Carreño abrirán la serie Croacia-España en Copa Davis

Skugor y Carreño, los protagonistas del primer single.

Llévatelo:

El partido que disputarán Franko Skugor (223° de la ATP) y Pablo Carreño (26°) será el primero de la serie entre Croacia y España, que se disputará del 3 al 5 de febrero en el pabellón Sportska Dvorana Gradski de Osijek, sobre cancha dura indoor, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El segundo encuentro, que se jugará a continuación del Skugor-Carreño el mismo viernes, correrá a cargo de Ante Pavic (486°) y Roberto Bautista (16°), según el sorteo celebrado este jueves.

La segunda jornada, destinada al partido de dobles, se enfrentarán las parejas formadas por Nikola Mektic (65° en dobles) y Marin Draganjavs (114°) contra Feliciano López (12°) y Marc López (10°).

Para la última jornada, la del domingo, quedan los enfrentamientos entre Skugor y Bautista, seguido por el choque entre Pavic y Carreño.

Croacia y España sólo se enfrentaron una vez en Valencia en 2003, y los hispanos resultaron ganadores.

El conjunto balcánico, finalista en 2016, no puede contar con sus mejores raquetas y los ibéricos, que este año regresan al Grupo Mundial, tampoco tiene a Rafael Nadal (6°), que pese a anunciar su presencia en el equipo de Copa Davis se vio obligado a renunciar tras el gran esfuerzo realizado en Australia en el primer Grand Slam del año.