Felix Auger-Aliassime le dio vida a Canadá en semifinales de Copa Davis al vencer a Lorenzo Musetti
La serie se definirá en el dobles esta tarde.
Felix Auger-Aliassime empató para Canadá la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Italia al vencer con solvencia, 6-3 y 6-4, a Lorenzo Musetti, otro de los jugadores llamados a ser protagonista de las próximas temporadas pero que este sábado en Málaga no tomó la iniciativa en el marcador en ningún momento.
Tras la victoria anterior de Lorenzo Sonego sobre Denis Shapovalov por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4, los italianos Simone Bolelli/Fabio Fognini y los canadienses Shapovalov-Vasek Pospisil se jugarán en el partido de dobles el pase a la final, en la que espera Australia.
Auger-Aliassime, sexto del ránking mundial a sus 22 años, estiró hasta la Davis su excelente final de temporada: tres títulos en octubre, semifinales en el Masters 1.000 de París y clasificado para las finales ATP, donde ganó un partido a Rafael Nadal.
En Málaga ganó en cuartos al alemán Oscar Otte y en semifinales a Musetti, de 20 años y 23° de la ATP, lo que en ambos casos permitió al equipo de Canada seguir vivo en la eliminatoria, tras las derrotas de Shapovalov.
Ni un punto de quiebre concedió Auger-Aliassime en todo el partido a su rival, que en algún momento abrió los brazos y miró a su banco, preguntando qué podía hacer.
El ganador de esta semifinal se jugará la Ensaladera de plata el domingo contra Australia, que el viernes derrotó a Croacia.