Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fabio Fognini: Sin Del Potro y Delbonis somos un poco favoritos

El italiano analizó las opciones de su equipo en Buenos Aires.

La serie se jugará del 3 al 5 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial.

Foto: EFE Fabio Fognini: Sin Del Potro y Delbonis somos un poco favoritos

Fabio Fognini junto al capitán Corrado Barazzutti y Simone Bolelli.

Llévatelo:

El italiano Fabio Fognini (48°) declaró este martes que su equipo es "un poco favorito" este fin de semana ante Argentina, actual campeón, en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, dadas las ausencias en Buenos Aires de Juan Martín del Potro (38°) y Federico Delbonis (49°).

"Hay que ser sinceros, sin Del Potro y sin Delbonis somos un poco favoritos, pero en la Copa Davis puede pasar cualquier cosa. Vamos a ver qué es lo que pasa", dijo Fognini en rueda de prensa.

Resaltó que siempre tuvo "resultados buenos" en arcilla, la superficie elegida por Argentina, y que espera "pasarlo bien y, sobre todo, ganar".

El capitán italiano, Corrado Barazzutti, coincidió con Fognini y dijo que "puede ser" que tengan "un poquito más de oportunidades de ganar" porque no están Del Potro ni Delbonis, quienes decidieron no participar de la serie tras consagrarse campeones en la edición de 2016.

"Asimismo es muy difícil cuando se habla de Copa Davis decir quién tiene más opciones de ganar porque este torneo es diferente a todos los demás. Jugamos contra jugadores que son muy buenos y que cuando juegan por Argentina juegan con el corazón. Creo que la serie será muy equilibrada", analizó.

Barazzutti también dijo que "fue merecido que Argentina ganara la Copa Davis" del año pasado porque tenía "un equipo muy fuerte".

Los entrenamientos de este martes del equipo italiano, compuesto por Fognini, Paolo Lorenzi (43°), Andreas Seppi (68°) y Simone Bolelli (661°), y del argentino, integrado por Diego Schwartzman (53°), Carlos Berlocq (81°), Guido Pella (84°) y Leonardo Mayer (147°), fueron suspendidos por la lluvia caída sobre Buenos Aires.

Argentina e Italia jugarán del viernes al domingo sobre polvo de ladrillo en el estadio de Parque Sarmiento, con capacidad para unos 7.000 espectadores, en la primera ronda del Grupo Mundial.