España defiende el título de la Copa Davis sin Nadal ni Bautista

Carlos Alcaraz es la gran carta del equipo ibérico.

España defiende el título de la Copa Davis sin Nadal ni Bautista
Llévatelo:

Sin Rafael Nadal y, a última hora sin Roberto Bautista, pero con el estreno en la competición del jugador revelación de la temporada, Carlos Alcaraz, el equipo español de Copa Davis se dispone a defender la ensaladera que puso en 2019 sobre su mesa y sumar un nuevo título, el séptimo, que le situaría entre los cinco países con mejor historial del torneo nacido en el año 1900.

La baja reciente de Bautista por una lesión abdominal eleva el protagonismo de Alcaraz, ganador de las Finales de la Nueva Generación y que avanza a pasos agigantados por la clasificación ATP (puesto 32).

Asoma el prometedor tenista de la Armada como escudero de la raqueta experta de Pablo Carreño (20) y del dobles formado por Feliciano López y Marcel Granollers, miembros todos ellos del equipo ganador en la última edición. Albert Ramos es ahora el quinto hombre, llamado a última hora por el contratiempo físico del número diecinueve del mundo.

Si bien la pandemia ha permitido a la selección capitaneada por Sergi Bruguera disfrutar de la vitola de campeón durante dos años, pues la competición se suspendió en 2020, la Davis plantea ahora a España un reto de la máxima exigencia: un grupo, el A, que compartirá con Ecuador y con Rusia y del que solo saldrá un cuartofinalista, como mucho dos si el segundo clasificado es uno de los dos mejores del total de los seis grupos.

Los partidos se jugarán sobre la superficie dura de las pistas del Madrid Arena.