Diego Schwartzman se recuperó y podrá jugar por Argentina contra Italia

El número 53 del mundo superó una contractura.

La serie se disputará este fin de semana en Buenos Aires.

Foto: Archivo EFE Diego Schwartzman se recuperó y podrá jugar por Argentina contra Italia

Diego Schwartzman entrenó este miércoles.

Llévatelo:

Diego Schwartzman (53° de la ATP) y la mejor raqueta del equipo argentino de Copa Davis, afirmó que estará disponible para la serie ante Italia, que se disputará del 3 al 5 de febrero, porque ya no siente dolor en la pierna derecha, en la que sufrió una fuerte contractura.

"Ya me siento mucho mejor. Aunque faltan dos días, sé que voy a llegar bien porque ya no tengo dolor. Para jugar la Copa Davis tengo que estar al ciento por ciento, hay que estar seguro. Y voy en busca de eso", dijo Schwartzman al canal TyC Sports tras el entrenamiento matutino de este miércoles.

"Todos los días fui mejorando bastante y después queda en (el capitán Daniel) Orsanic si quiere que juegue el viernes, el sábado o el domingo", agregó.

Los otros integrantes del equipo argentino, Carlos Berlocq (81°), Guido Pella (84°) y Leonardo Mayer (147°), completaron la primera práctica de este miércoles sin complicaciones, al igual que el equipo italiano, formado por Fabio Fognini (48°), Paolo Lorenzi (43°), Andreas Seppi (89°) y Simone Bolelli (459°).

Argentina e Italia jugarán del viernes al domingo sobre arcilla en el estadio del Parque Sarmiento de Buenos Aires, con capacidad para unos 7.000 espectadores, en la primera ronda del Grupo Mundial.