Del Potro está en duda para el choque de Copa Davis ante R. Checa
El tenista argentino tiene una lesión en la muñeca izquierda y podría perderse la llave de semifinales.
La muñeca izquierda de Juan Martín del Potro (8º de la ATP) es la principal incógnita para el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, que esperará hasta el miércoles para confirmar si el de Tandil podrá jugar las semifinales de la competición contra la República Checa.
"Ojalá que esté", expresó Jaite respecto a la presencia de Del Potro en la eliminatoria que comienza el 14 de septiembre en el Estadio "Mary Terán de Weiss" (o Parque Roca), de Buenos Aires.
Del Potro, eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el serbio Novak Djokovic (2º), se resintió de una lesión en la muñeca izquierda.
El médico estadounidense Richard Berger le recomendó reposo por 15 días pero, según Jaite, Del Potro hará una prueba este miércoles para decidir si juega o no.
La confianza de Mónaco
Juan Mónaco, otro jugador clave en los enfrentamientos individuales, elogió hoy al equipo checo al definirlo como "muy completo" y con "mucha experiencia. Hay que ganar como sea", agregó.
Dijo haber aprendido "muchísimo" tras el "mal trago" de la derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, precisamente ante el checo Radek Stepanek por 7-6(2) y 6-1.
La ausencia de David Nalbandian, con un desgarro muscular, provocará que Eduardo Schwank juegue en el encuentro de dobles con Carlos Berlocq, que debutará en Copa Davis.
El equipo de República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió este fin de semana en semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al escocés Andy Murray; junto con Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.