Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Croacia eliminó a España y avanzó a semifinales de la Copa Davis

Marin Cilic y Borna Coric ganaron sus respectivos duelos a Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Foto: EFE Croacia eliminó a España y avanzó a semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo de Croacia se convirtió en semifinalista de la Copa Davis 2022, tras vencer este miércoles por 2-0 a España en Málaga.

Los hispanos sintieron las ausencias de sus mejores jugadores, el número uno Carlos Alcaraz, lesionado, y Rafael Nadal (segundo en la ATP), quien se bajó del torneo debido a la carga de partidos oficiales en la temporada.

En el primer turno de la jornada, los balcánicos dieron el golpe a los locales con el triunfo de Borna Coric (26° en el ranking ATP) por 6-4 y 7-6(4) ante Roberto Bautista (21°).

Más tarde, Pablo Carreño (13°) cargó con la presión y batalló por tres horas y 16 minutos, pero terminó sucumbiendo ante el experimentado Marin Cilic (17°) por 5-7, 6-3 y 7-6(5).

Croacia, subcampeón de la Copa Davis en 2021 y líder de la clasificación mundial de esta competición, se enfrentará el viernes a Australia en las semifinales.

La otra semifinal la disputarán los ganadores de las llaves entre Italia-Estados Unidos y Alemania-Canadá.