Capitán de España y citación de Ferrero en Copa Davis: Primó su buena actuación en Wimbledon
Albert Costa justificó la inclusión del tenista valenciano por sobre Nicolás Almagro.
Además, expresó que asumirán el favoritismo ante el equipo alemán.
Albert Costa, capitán español del equipo de Copa Davis, señaló que los cuartos de final de Wimbledon alcanzados por Juan Carlos Ferrero (37º) primaron a la hora de elegirlo por sobre de Nicolás Almagro (42º) a la hora de nombrar el cuarto jugador del equipo ibérico que se enfrenta este fin de semana a Alemania en Puerto Banús.
"Dadas las circunstancias, con la rotura fibrilar de David Ferrer, había que tomar decisiones, y tanto Nico como Juan Carlos se lo merecían, pero ha primado los cuartos de Wimbledon de Ferrero. Me sabe mal por Nico, pero como capitán hay que tomar decisiones y hacer lo mejor para el equipo", razonó Costa.
"Nico se llevó una pequeña decepción y no está aquí ya porque el lunes tiene que competir en Bastad y me dijo que quería entrenarse para preparar ese torneo con garantías", añadió el capitán, quien recordó la importancia de tener un quinto jugador disponible. "Es importantísimo, y Almagro ha estado aquí hasta que se tomó la decisión".
Alcanzar los cuartos de final en Wimbledon inclinaron la balanza a favor de Ferrero. (Foto: EFE) |
Costa recalcó la importancia de que la eliminatoria se dispute sobre tierra batida. "Creo que la superficie es muy importante para nosotros, hemos nacido aquí, estamos acostumbrados, y todos los españoles prefieren jugar contra Alemania en tierra", observó.
Sobre el favoritismo otorgado por el capitán Patrick Kuhnen al conjunto español, Costa dijo que había que esperar al domingo. "Cuando juegas en casa, siempre tienes la condición de favorito pero hay que demostrarlo en la pista. Será una eliminatoria complicada y dura y habrá que trabajar muchísimo", señaló.
Albert Costa comentó sobre la elección de Andreas Beck (51º) como segundo jugador del conjunto alemán que era hasta lógico. "Había muchas especulaciones, porque todos están a un nivel parecido. El capitán ha decidido que jugase Beck porque hizo cuartos de final en Montecarlo, y también porque si no Kiefer jugaría los tres días y quizás era excesivo, pero puede haber cambios en el equipo", expresó.