Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Canadá ganó su primera Copa Davis tras vencer a Australia en la final en Málaga

Felix Auger-Aliassime selló la victoria ante Alex de Miñaur.

Canadá ganó su primera Copa Davis tras vencer a Australia en la final en Málaga
Llévatelo:

Canadá hizo historia este domingo al ganar en Málaga su primera Copa Davis, tras derrotar por 2-0 la final a Australia, en una llave en donde Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime lograron los dos puntos de la victoria.

El cuadro nortamericano no sintió la presión ante los australianos, ganadores en 28 ocasiones de la Copa Davis, y conquistaron el título ratificando su buen pasar en el ranking: Auger-Aliassime es sexto de la ATP y Shapovalov marcha en el lugar 18°.

En el primer duelo de la jornada, Shapovalov se redimió de los tropiezos que tuvo en las fases anteriores y con un rotundo 6-2 y 6-4 sobre Thanassi Kokkinakis (95°) allanó el camino para Canadá.

Después, Auger-Aliassime se impuso por 6-3 y 6-4 ante Alex de Miñaur (24°), cerrando la eliminatoria más fácil de todas las que disputó Canadá en Málaga.

Canadá se convirtió en el decimosexto país que gana la Copa Davis, una lista que lidera Estados Unidos con 32 títulos, seguido por Australia con 28.

Esta lista no se renovaba desde la Ensaladera de Plata que ganó Argentina en 2016.

Australia, en tanto, seguirá su sequía, ya que desde 2003 que no logra alzar el título.

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.