Australia y Francia dominan sus series de Copa Davis tras la primera jornada

Los oceánicos vencen en casa a República Checa.

Los galos quedaron con ventaja en su visita a Japón.

Foto: EFE Australia y Francia dominan sus series de Copa Davis tras la primera jornada

Nick Kyrgios ganó el segundo single para Australia ante República Checa.

Llévatelo:

Australia y Francia lideran 2-0 sus series del Grupo Mundial de Copa Davis ante República Checa y Japón, Respectivamente, cumplidos los dos primeros singles este viernes.

En Melbourne, Jordan Thompson (65° del ránking mundial) derrotó a Jiri Vesely (54°), por 6-3, 6-3 y 6-4. Aún con mayor facilidad venció Nick Kyrgios (15°) a Jan Satral (157°), por 6-2, 6-3 y 6-2.

Los partidos se juegan sobre superficie dura al aire libre. Ambos equipos se han enfrentado ya en ocho ocasiones y Australia domina por 7-1.

República Checa alcanzó en 2016 los cuartos de final de la Davis, ronda en la que Francia detuvo su camino.

En el partido de dobles de este sábado se enfrentarán Sam Groth y John Peers por parte de Australia y Zdenek Kolar y el veterano Radek Stepanek (38 años) por los checos.

Francia se adelanta

En Tokio, en cancha dura indoor, el equipo francés tomó ventaja en los dos primeros individuales sobre los nipones. Richard Gasquet (18°) y Gilles Simon (24°) impusieron su calidad ante rivales netamente inferiores.

Gasquet derrotó a Taro Daniel (114°) por 6-2, 6-3 y 6-2 y Simon se deshizo de Yoshihito Nishioka (85°) por 6-3, 6-3 y 6-4.

En los tres precedentes de enfrentamientos en la Davis entre estos dos equipos siempre ganaron los galos, aunque el último data de 1981 (4-1).

Los franceses llegaron en la temporada 2016 a las semifinales de esta competición, pero cayeron ante Croacia.