Australia venció a Croacia y jugará la final de la Copa Davis 2022
El equipo oceánico volverá a una definición después de 19 años.
Australia se reenganchó a su gloriosa historia en la Copa Davis y clasificó a la final por primera vez desde 2003, tras vencer a Croacia por 2-1 este viernes en Málaga.
Los artífices del triunfo fueron Alex de Miñaur y la dupla de dobles de Max Purcell-Jordan Thompson, que remontaron la derrota inicial que sufrió Thanassi Kokkinakis.
En el primer turno de la jornada, Kokkinakis, 95° en el ranking ATP, sucumbió ante el sólido juego del favorito Borna Coric (26°), quien se impuso por 6-4 y 6-3.
De Miñaur (24°) tuvo que cargar con la responsabilidad de mantener a Australia con vida y logró la hazaña con un triunfazo por doble 6-2 ante el experimentado Marin Cilic (17°).
Finalmente, el dobles estuvo cargado de emociones, y Purcell con Thompson celebraron con todo tras remontar por 6-7(3), 7-5 y 6-4 a Nikola Mektic y Mate Pavic.
Con el pase a la final, el equipo capitaneado por Lleyton Hewitt puso término a una sequía de 19 años sin definiciones.
Australia tuvo su último de los 28 títulos en la Davis en 2003, venciendo al España de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja en Melbourne, cuando Hewitt era jugador y estaba acompañado por Mark Philippoussis.
En la final de Málaga, Australia enfrentará al ganador de la llave que disputarán Canadá e Italia este sabado.