Argentina e Italia definirán el paso a cuartos de final este lunes en el quinto punto
El duelo decisivo fue aplazado por falta de luz.
Carlos Berlocq igualó la serie para los locales en Buenos Aires.
Berlocq y su festejo tras ganar el cuarto punto de la serie.
La lluvia, el viento y la falta de luz obligaron este domingo a postergar la definición de la serie empatada 2-2 entre Argentina e Italia, válida por la primera ronda de Grupo Mundial de Copa Davis que se disputa en la arcilla del Parque Sarmiento de Buenos Aires.
Carlos Berlocq (81° de la ATP) derrotó por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi (43°), en el cuarto punto de la serie.
El encuentro superó dos interrupciones por lluvias y vientos que alcanzó las cuatro horas en total y luego, por la falta de luz, el árbitro general suizo Andreas Egli postergó para el lunes, a las 11:00 horas, el quinto y definitivo punto entre Guido Pella (84°) y Andreas Seppi (68°), a menos que los capitanes realicen modificaciones de último momento.
Italia tomó ventaja gracias a los triunfos del viernes que lograron Lorenzi sobre Pella, por 6-3, 6-3 y 6-3, y Seppi sobre Berlocq, por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6).
Los argentinos se recuperaron gracias al partido de dobles del sábado que Berlocq y Leonardo Mayer ganaron a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7); y al duelo individual de este domingo.
Este lunes, Argentina espera remontar por primera vez en su historia un 0-2 en el primer día de competencia y no transformarse en el noveno campeón que pierde en el estreno de su título en 106 ediciones.
Italia buscará una revancha de la derrota del año pasado en Pésaro y sostener la paradójica estadística en el historial ante Argentina que marca que nunca ganó un local en cuatro enfrentamientos.
El ganador de esta serie se citará en cuartos de final con Bélgica, que se impuso por 4-1 de visitante ante Alemania, en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.
Argentina e Italia se enfrentaron tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para los sudamericanos, en 1983 y 2016, y uno para los europeos en 2014.