Argentina barrió a República Checa para regresar a la fase final de Copa Davis

Con el dobles liquidó la serie disputada en Buenos Aires.

Argentina barrió a República Checa para regresar a la fase final de Copa Davis
Llévatelo:

Con el triunfo en el dobles y la victoria de Federico Coria ante Vit Kopriva, Argentina redondeó un 4-0 ante República Checa y accedió a la fase final de la Copa Davis luego de su ausencia en la última edición.

Luego de los triunfos del viernes de Sebastián Báez (62°) sobre Jiri Lehecka (94°) y Diego "Peque" Schwartzman (14°) frente a Tomas Machac (131°), el equipo "albiceleste" coronó el triunfo en la serie con la victoria en el punto de dobles de Horacio Zeballos (5) y Máximo "Machi" González (24°) sobre Lehecka y Machac por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

La serie disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis ante poco más de 3.000 personas marcó el debut de Guillermo "Mago" Coria como capitán del equipo argentino -sucedió a Gastón Gaudio-, que ahora deberá aguardar hasta el 24 de marzo para conocer sus rivales de las fases finales de septiembre.

La frutilla del postre fue la victoria de Federico Coria (69°), hermano del "Mago" en el cuarto punto de la serie al vencer por 6-2 y 6-4 a Vito Kopriva (168°) para sentenciar esta victoria en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis.

Argentina se aseguró, de esta manera, una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales de la Davis que se disputarán del 14 al 18 de septiembre próximo (luego del US Open), en cuatro sedes distintas que se conocerán a mediados de marzo.