Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Quiroz derrotó a Gonzalo Lama e igualó la serie entre Chile y Ecuador por Copa Davis

El chileno dio dura batalla ante el número uno ecuatoriano.

La serie se definirá este sábado con tres encuentros programados.

Foto: Photosport Roberto Quiroz derrotó a Gonzalo Lama e igualó la serie entre Chile y Ecuador por Copa Davis
Llévatelo:

El tenista Roberto Quiroz (216° de la ATP) derrotó este viernes a Gonzalo Lama (405°) e igualó la serie entre Chile y Ecuador por la primera ronda de la Zona I Americana de Copa Davis, que se disputa en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional.

En la primera manga, el chileno logró un quiebre en el tercer juego, pero su rival se lo devolvió en el sexto game y obtuvo un segundo break en el octavo, con el que se logró imponer por 6-3 tras 40 minutos.

En el segundo, ninguno se sacó mayores diferencias y llegaron al tie-break, donde Lama desperdició varias oportunidades para quedarse con el set, pero una serie de errores de Quiroz le permitió al nacional ganar el parcial por 7-6 (11) en una hora y 17 minutos.

En el último parcial, el ecuatoriano se quedó con un quiebre en el cuarto juego que terminó siendo clave para llevarse la victoria por 6-3, después de 48 minutos.

De esta forma, Chile y Ecuador irán igualados 1-1 al segundo día, donde están pactados los otros tres encuentros que definirán la serie.

En el primer turno, a las 12:00 horas (15:00 GMT), los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry enfrentarán a los ecuatorianos Quiroz e Iván Indara.

Tras cartón se enfrentarán en un choque de singles Jarry con Quiroz y, en caso de ser necesario, el último punto lo disputarán Lama ante Indara posterior al primer partido de individuales.