Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Massú y serie con Colombia: Tenemos la prueba más difícil desde que estamos a cargo

El capitán del equipo de Copa Davis se refirió al choque que arranca este viernes.

Además, los "cafeteros" descartaron alguna queja formal por la cancha.

Foto: Aton Chile Nicolás Massú y serie con Colombia: Tenemos la prueba más difícil desde que estamos a cargo
Llévatelo:

El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú, habló tras el sorteo que definió el orden de juego de la serie ante Colombia que arranca este viernes, asegurando que desde que asumió junto a Marcelo Ríos, la de este fin de semana será la prueba más complicada que les haya tocado enfrentar

"Ya hemos ganado cinco series seguidas y hoy tenemos la prueba más difícil desde que estamos a cargo con Marcelo", dijo desde Iquique el ex tenista nacional. 

"Jugamos con un equipo difícil como Colombia y vamos a tratar de hacer lo mejor, luchar desde la primera pelota hasta la última y creo que será una serie difícil, tanto para nosotros como para ellos", agregó. 

Además, se refirió al desafío que tendrán Nicolás Jarry (522°) y Gonzalo Lama (162°). "Ellos mismos como jugadores también enfrentarán a tenistas que tienen grandes resultados en el circuito, pero como equipo nos hemos ganado en cancha el desafío de estar en el Grupo 1 y, por qué no, pensar el día de mañana en el Grupo Mundial", expresó.

Los problemas de la cancha

Por su parte, Mauricio Hadad, capitán del equipo colombiano, se refirió a la preocupación que existe por el mal estado de la cancha, aunque se mostró más inquieto por no poder trabajar sobre la arcilla en que se jugará la serie. 

"No es que la cancha no esté lista, no es inconformidad de nosotros, es que no la hemos podido usar ni nosotros ni Chile y ya mañana (viernes) empiezan los partidos y no se ha podido usar", apuntó el ex tenista. 

"Es como si un partido de fútbol se juega, pero ninguno de los dos equipos tiene acceso a la cancha porque no hay pasto o porque la cancha no está en condiciones. Estamos buscando la solución para que podamos comenzar la confrontación sin ningún problema", agregó. 

Además aseguró que han hecho ningún reclamo oficial. "Todo lo hemos manejado a través del árbitro, él está a cargo de la comunicación directa con la Federación de Chile que es la encargada de organizar el evento. Nosotros venimos a jugar y no tenemos ninguna injerencia en la organización", deslizó. 

Por su parte, el árbitro Carlos Niemes aseguró que no pueden tomar ninguna determinación al respecto aún. "Vamos a ir tomando decisiones basado en el nivel que vaya mostrando la cancha en ese momento. Hay distintas alternativas. A mí una vez me ocurrió en Jamaica que comenzamos a jugar el viernes, pero sabíamos que vendría un Huracán y avanzamos lo que más se pudo para volver el domingo", expuso.

"Hay situaciones en las que por fuerza mayor se deja de jugar un día o se atrasa el inicio de la programación, hay distintas alternativas y todavía no podemos decir cuál vamos a tomar porque debemos llegar al momento, saber cuáles son las circunstancias reales y ahí tomar una determinación", complementó.