Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: El favoritismo se termina en la cancha y Ecuador intentará dar la sorpresa

El capitán de Copa Davis habló de la serie que se jugará entre viernes y sábado.

Además, destacó el gran momento de Nicolás Jarry. "No tiene techo", aseguró.

Foto: @HermosillaErre Nicolás Massú: El favoritismo se termina en la cancha y Ecuador intentará dar la sorpresa
Llévatelo:

El capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, brindó la conferencia de prensa oficial para la serie del próximo 2 y 3 de febrero ante Ecuador, asegurando que si son favoritos es porque los jugadores llegan en un buen momento, pero advirtió que eso se termina en la cancha. 

"Cuando jugamos con Colombia y a ellos le preguntaban lo mismo, ahora somos nosotros. Siempre habrá presión y nerviosismo, pero eso no es tema, los partidos hay que jugarlos en la cancha, ahí se termina el favoritismo. Si no estás concentrado, no tienes respeto, te puedes confiar y pierdes", apuntó. 

"Respetamos a Ecuador, ellos intentarán dar la sorpresa. Si somos favoritos es porque nuestros jugadores vienen jugando bien, eso es bueno. Si estas con mejor ránking es porque vienes haciendo las cosas bien", agregó Massú. 

Respecto al estado de la cancha del Court Central del Estadio Nacional, la que despertó críticas de los ecuatorianos, contó que "está mejor que otras veces en las que jugamos acá, como ante República Dominicana, pero creemos de acá al viernes debería estar bastante mejor. Aún le falta, pero está mucho mejor que en otras oportunidades". 

Sobre los jugadores que usará, no quiso adelantar nombres. "El equipo yo lo entrego generalmente entre martes y miércoles. Todavía tengo que hablar con los jugadores para ver quien estará el viernes, dependiendo de lo que pase ahí, veremos quién juega el sábado". 

Otro tema que tocó Massú fue el nuevo formato que tendrá la Copa Davis. "Primero tenemos que vivir esta experiencia para saber si nos gustó o no, sacando el tema del resultado porque eso es variable. Hay ciertos cambios que los jugadores son los que deben alzar la voz. Si tienen una buena opinión, puede que esto llegue al Grupo Mundial", expresó. 

¿Cómo llegan los jugadores? 

Nicolás Massú aseguró también que los jugadores "están todos bien, sanos", agregando que "Llevamos muchos años acá y lo más importante es defender la bandera de nuestro país"

"Tenemos el sueño de llegar al Grupo Mundial, tratamos de concentrarnos en lo que nos compete. Han pasado cosas a nivel federativo, pero yo separo las cosas. Estando dentro de la cancha, me preocupo de preparar a los jugadores, el resto se verá desde el domingo", complementó. 

En esa misma línea agregó que "con Marcelo Ríos llevamos cuatro años al frente del equipo y partimos en Barbados, con jugadores que ni siquiera tenían la mayoría de edad. Hoy somos uno de los equipos más potentes del Grupo I, el 2016 jugamos un repechaje". 

Elogios para Jarry y Tabilo

Sobre el presente de Nicolás Jarry, hoy 95 del mundo, aseguró que "no nos dimos ni cuenta y en un par de meses tenemos un top 100, un jugador que está 29 (Julio Peralta) y otro cerca del 50 (Hans Podlipnik) en dobles".

"Estamos bastante bien parados para lo que está pasando en el tenis sudamericano. Pese a la falta de apoyo y todas esas cosas, el tenis siempre ha tenido jugadores a través de una historia muy larga, hay que valorar eso", agregó.

Sobre el nieto de Jaime Fillol, apuntó que "Jarry ha jugado tres Grand Slam. Nosotros sabemos lo difícil que es pasar las clasificaciones de esos torneos y el lo hizo en Roland Garros y Wimbledon, cambiando de superficie. Mide dos metros, tiene los golpes, el tenis y sacando como saca es un jugador que no tiene techo, no nos extrañemos si lo vemos en instancias finales en algún torneo importante".

En cuanto al invitado, Alejandro Tabilo, aseguró que "fue una buena decisión haberlo traído. Juan Carlos Sáez volvió al equipo, se lo merecía después de haber iniciado este proceso".

"Desde que llamé a Alejandro mostró la mejor disposición, quiere jugar por Chile. Tiene la misma edad que Tomás Barrios y tiene un tremendo potencial. Si él lo merece a futuro se ganará un lugar como lo hizo Barrios. Para mí sería un buen problema tener 10 jugadores para elegir", sentenció.