Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry dominó a Iván Endara y le dio el primer punto a Chile en la Copa Davis

El chileno se impuso en dos sets ante el ecuatoriano en el Court Central del Estadio Nacional.

El número uno nacional impuso su juego ante un impotente rival.

Foto: Photosport Nicolás Jarry dominó a Iván Endara y le dio el primer punto a Chile en la Copa Davis
Llévatelo:

Nicolás Jarry (95° en el ránking de la ATP) dominó sin mayores complicaciones al ecuatoriano Iván Endara (597°) para imponerse en dos sets y darle el primer punto a Chile en su serie de primera ronda en la Zona I Americana de Copa Davis.

En la primera manga, Jarry inició con un juego de saque algo débil, pero con el pasar de los minutos se asentó y comenzó a complicar mucho a Endara, que no pudo contestar con tranquilidad los tiros del chileno.

Luego, el número uno nacional se enfocó en su juego de servicio y volea para presionar al ecuatoriano, que nuevamente quedó mal acomodado en la cancha ante cada arremetida del chileno. Así fue como Jarry se quedó con el primer set por 6-2 en 23 minutos.

En el segundo set, Endara subió su nivel, pero nunca pudo hacerle frente a la potencia que le imponía Jarry, quien finalmente impuso sus términos de manera clara gracias a su buen saque.

En el cierre, el ecuatoriano se mostró bastante frustrado, lanzando pelotazos a las nubes en los últimos juegos, donde el nieto de Jaime Fillol abrochó el duelo de forma cómoda por 6-3, tras 33 minutos de juego.

De esta manera, el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó 1-0 arriba en la serie ante Ecuador y espera cerrar la jornada con un marcador más holgado, cuando el chileno Gonzalo Lama (405°) enfrente a Roberto Quiroz (216°) en el segundo punto de la serie.

Minuto a Minuto