Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guido Pella: A Jarry lo respeto muchísimo, pero no es Nadal

El jugador argentino de Copa Davis se refirió a la serie contra Chile.

Los trasandinos comentaron la sede en la que disputará el match.

Foto: EFE Guido Pella: A Jarry lo respeto muchísimo, pero no es Nadal
Llévatelo:

El tenista argentino Guido Pella (55°), uno de los seguros nominados para la serie de Copa Davis contra Chile por la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana, se refirió a la elección jugar en arcilla en San Juan, pensando en el número uno de Chile, Nicolás Jarry (94°).

"A Nico (Jarry) lo respeto muchísimo, es un amigo, tiene un gran presente, pero tampoco es que está viniendo Nadal, al que si le pones polvo de ladrillo sabes que tienes un 90 por ciento de chances de perder", dijo al diario La Nación.

"A Nico lo favorecen las condiciones rápidas, porque tiene un gran saque. Diego (Schwartzman) se siente más cómodo en canchas lentas. Va a ser una serie complicada. Ellos tienen a dos doblistas top 50 (Julio Peralta y Hans Podlipnik), a un singlista top 100. Yo pondría un polvo (de ladrillo) lento", agregó.

El actual número uno trasandino, Diego Schwartzman (23°), sostuvo que "comparto lo que dijo Guido. Sabemos que la superficie más lenta posible nos va a favorecer a nosotros más que a ellos, porque les gusta jugar en cancha rápida y son jugadores más agresivos que nosotros".

Juan Ignacio Chela, entrenador de Schwartzman, se mostró contrario a la sede elegida, por estar a 600 metros sobre el nivel del mar.

"Conociéndolo a Diego, sé que prefiere jugar en el nivel del mar. Me parece que lo mejor es jugar donde los argentinos se sientan más cómodos. Además ellos tienen a un gran sacador (Jarry) y en la altura se complica más devolver el saque. Para mí lo mejor es jugar en el llano. Hay que priorizar la comodidad de los jugadores, las condiciones de juego y ganar, tratar de volver al Grupo Mundial", expresó.

El capitán Daniel Orsanic piensa diferente a Chela. "Si bien la pelota puede viajar ligero en el aire, no es una altura significativa. Encontraremos condiciones de juego para que nuestros jugadores se sientan cómodos, esa es la prioridad. A partir de ahí, el segundo paso es neutralizar el juego del rival lo máximo que se pueda", manifestó.

Y el doblista Andrés Molteni, otro de los posibles citados para la serie, estuvo de acuerdo con Orsanic. "Con la semana de anticipación con la que se va a la Copa Davis te llegas a adaptar muy bien y no creo que influyan los 600 metros de altitud. Además, hemos ido a jugar varios Challengers y Futuros a San Juan y creo que todos estamos cómodos a esa altura, que no es demasiada", consideró.

La serie entre Agentina y Chile se disputará los días 6 y 7 de abril. El ganador pasará al Repechaje del Grupo Mundial.