Rodrigo Millar desmintió una supuesta pelea entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal
El mediocampista se refirió a lo difícil que es convivir con filtraciones a la prensa de farándula.
Comentó, además, que llegar entre los cuatro primeros en Copa América sería un resultado muy bueno para Chile.
Luego de que en un programa de farándula se diera a conocer una supuesta pelea a golpes entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal en medio de una grabación de un comercial de la selección, el volante Rodrigo Millar se refirió si dentro del plantel nacional le es muy difícil convivir con filtraciones de la prensa, especialmente con los medios de que no tienen nada que ver con el tema deportivo.
"Nunca pasó eso. Alexis y Celia -el apodo de Vidal- nunca se pelearon. Son cosas que dan risa y los involucrados se mantienen al margen de todo lo que se pueda decir. Eso es la clave para no meterse en temas que no son deportivos y que no nos sirven mucho", indicó.
Ya en lo deportivo, el mediocampista de Colo Colo señaló que llegar entre los cuatro mejores equipos en la próxima Copa América será un buen resultado para el equipo que conduce Claudio Borghi.
"Me parece que llegar entre los cuatro primeros sería un resultado muy bueno para Chile, ya que así se ratificaría todo lo bueno que se hizo en las pasadas clasificatorias y en el Mundial. Además, nos ayudaría mucho de cara al futuro", dijo.
El futbolista oriundo de Talcahuano indicó que ya hay cierta ansiedad en el plantel, a menos de un mes del arranque del campeonato sudamericano.
"La mente de cada uno de nosotros está puesta en la Copa América, queremos que llegue empiece rápido, pero a la vez tenemos la tranquilidad de prepararnos bien y en estas semanas nos quedan dos amistosos, a los cuales tenemos que sacarle el máximo de los provechos y así llegar lo mejor posible al torneo", dijo.
La cantidad de amistosos no será gravitante
Respecto a los amistosos, señaló que no es gravitante el hecho de jugar menos amistosos que sus rivales en el Grupo C, ya que jugar ante equipos de gran envergadura no garantiza nada, en clara alusión a Uruguay, cuadro que en su preparación a enfrentado a Alemania y a Holanda.
"Jugar cuatro o cinco amistosos no nos asegura que nos vaya bien en la Copa América. Sólo tendremos dos partidos y debemos aprovecharlos al máximo, al igual como los entrenamientos. El grupo será complicado, ya que nuestros rivales tendrán las mismas ilusiones que nosotros", apuntó.
Consultado sobre la nueva metodología de trabajo, Millar señaló que no ha visto muchas diferencias entre lo realizado anteriormente con Marcelo Bielsa a la cabeza y lo que trabajan ahora con Borghi.
"Sigue todo relativamente igual. En la gira por Europa se demostró que este equipo sigue jugando igual e independiente de lo táctico Chile es un equipo que ahora propone, que va al arco rival", declaró.
El volante espera que el próximo 19 de junio, día del amistoso ante Estonia, el Estadio Monumental tenga una buena cantidad de hinchas en lo que será el debut de Borghi ante la afición local. Además, coincidió con Arturo Vidal y oros compañeros, de jugar las próximas clasificatorias en el recinto de Macul.
"Esperamos un Monumental lleno, como ha sido la tónica de la selección, siempre hemos tenido la compañía de la gente. La gente se ganó este cariño y nosotros esperamos responderle en cancha", sostuvo.
"El Monumental es una buena alternativa, la mayoría conoce la cancha, que es buena. Además, se siente la presión y como es una cancha que no tiene tantos recitales encima siempre está siempre buena y este equipo una cancha buena le acomoda mucho", aclaró.
Desmintió que en el tiempo libre los jugadores, principalmente Alexis Sánchez, estén pendientes de sus traspasos al extranjero, desconcentrándose del tema selección.
"Cada uno está en sus respectivas habitaciones, pero en sus ratos libres se puede hacer lo que quiera. A Alexis se le ve tranquilo y tiene claro que lo que hizo en Italia fue súper bueno, por algo está mencionado en los equipos más grandes del mundo. Ojala pueda cumplir su sueño de jugar en FC Barcelona, lo es para la mayoría de los jugadores del mundo, sentenció.