Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ricardo Gareca explicó la ausencia de Damián Pizarro en la prénomina para Copa América

El entrenador de la selección chilena continúa trabajando para el torneo continental, sin embargo dio las razones de por qué no consideró al delantero de Colo Colo.

Foto: photosport Ricardo Gareca explicó la ausencia de Damián Pizarro en la prénomina para Copa América
Llévatelo:

A 37 días de que comience la Copa América de Estados Unidos 2024, Ricardo Gareca ha estado planificando, no sólo la participación de Chile en el torneo, sino que también el partido amistoso que tendrá antes de entregar la nómina definitiva de 23 jugadores para viajar a Norteamérica.

Una de las grandes dudas que dejó la lista de futbolistas reservados, fue la ausencia de Damián Pizarro que ya ha marcado cinco goles en los últimos partidos del Cacique. El DT de la Roja fue consultado por esta situación en conversación con TNT Sports.

"Siempre puede haber situaciones en las cuales pasa lo que está sucediendo con Damián. Pero eso no invalida el concepto que tenemos de él. Es un jugador que venimos siguiendo, es joven y con un futuro importante. Queremos situarnos más que nada en lo que hasta el momento de la elección teníamos", declaró el Tigre Gareca.

El seleccionador aseguró que "nos pone muy felices de que los muchachos como Damián, empiecen a hacer goles. Para nosotros y la selección es muy importante. También es importante el presente que puedan tener los otros jugadores , ya que son muchachos de una determinada experiencia y han tenido participación".

"Damián tiene todo un futuro por delante, recién se está tratando de consolidar en Colo Colo. Así que, por supuesto que para nosotros no es un problema, sino que es una solución el que surjan los jóvenes, que aparezcan y trasciendan", continuó Ricardo Gareca.

Pizarro tiene las puertas abiertas

El delantero de Colo Colo no podrá entrar a la lista de 23 jugadores para la Copa América, porque los nombres de los futbolistas que irán al torneo deben salir de la prenómina de 55. Sin embargo, el técnico del combinado nacional no le cerró las puertas de La Roja.

"La nómina para el partido con Paraguay saldrá de los 55 jugadores. Damián o los futuros jugadores que pueda llegar a convocar, no tendrán impedimento para las eliminatorias. Eso es una cosa diferente, pero en la Copa América teníamos que entregar la lista de los 55 jugadores y saldrán de ahí".