Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ricardo Gareca no descartó a Luciano Cabral para la Copa América

El volante de Coquimbo tiene prohibición de ingresar a Estados Unidos

Foto: IconSport y Photosport Agency Ricardo Gareca no descartó a Luciano Cabral para la Copa América

El entrenador de la Selección Chilena abordó el delicado momento que atraviesa Luciano Cabral, quien a pesar de ser uno de los jugadores más destacados en el Campeonato Nacional, enfrenta impedimentos para ingresar a Estados Unidos y jugar la Copa América en ese país, debido a una condena por homicidio que recibió en 2019.

En relación a la inclusión del volante de Coquimbo en la prenómina de La Roja anunciada el 5 de mayo de cara a la Copa América 2024, Gareca señaló en una entrevista con Mega: "Su actualidad futbolística habla muy bien de él. Es indudable. Sabía de su situación. Pero lo convocamos porque nos gusta como jugador y lo estamos siguiendo".

"De ahí, su problema anterior fue superado, es parte de su vida. Todos podemos llegar a tener esa clase de problemas, se nos pueden llegar a presentar. Sé que le han negado la visa, pero la Federación está viendo los trámites", añadió el DT de la Roja.

En cuanto a la posibilidad de que Cabral quede excluido de la selección, el "Tigre" afirmó: "La única manera de descartarlo completamente es que le nieguen la visa. Pero, si se la aceptan, tiene las mismas posibilidades de estar en la Copa América que el resto de los 55 jugadores".