Sampaoli: Nuestra obligación era llevar a Chile a la final
El DT de la selección analizó la victoria sobre Perú.
Chile disputará el sábado el título de la Copa América.
Sampaoli reconoció lo duro del pleito ante Perú.
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que el partido en que su equipo venció 2-1 a Perú para avanzar a la final de Copa América fue uno de los más complicados en lo que va de torneo y además sostuvo que deben ser "extremadamente competitivos" en el duelo decisivo que disputarán el sábado.
"La impresión que nos da como grupo el haber conseguido la posiblidad de jugar la final en un torneo que se juega en Chile con la gente, para nosotros es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio. Hay que tratar de estar bien preparados para lo que viene, que será más complicado (...) Nuestra obligación era llevar a Chile a la final", manifestó el argentino.
"La complejidad del partido tuvo que ver con que no tuvimos la fineza en el último tercio para aprovechar el dominio. El rival nos hizo sentir algunas contras; la ansiedad nos jugó un poco en contra (...) de los partidos que jugamos, fue el que más desorden tuvimos a la hora de distribuir en el campo", explicó
"El partido fue duro e intenso desde lo emocional. La final para un entrenador de selección es un sueño importantísimo y más de local. Llegar acá, a esta instancia y en este país, es un logro que valoro mucho", añadió Sampaoli.
El estratego también ensalzó las virtudes del delantero Eduardo Vargas, quien marcó dos goles para la victoria de su elenco: "Es gratificante que cada vez que nos acompaña como conductores, nos da la satisfacción de estar en plenitud y habernos dado la victoria en un partido difícil ante un rival muy duro", sostuvo.
Sampaoli también dedicó elogios a José Rojas por reemplazar de buena forma al suspendido Gonzalo Jara y explicó la inclusión de Miiko Albornoz para ganar como agente ofensivo. Además, dijo que la ansiedad por llegar a la final les hizo reducir su rendimiento, el cual esperan recuperar.
"La ansiedad de la intención de llegar a la final nos quita rendimiento. Este equipo con su gente sintió en algun momento la necesidad de que el partido termine ya y nos encontramos con un equipo que aprovechó algunas dudas que tuvimos", manifestó.
"Tenemos que volver a recuperar el funcionamiento de partidos anteriores. Cada paso que damos y dimos en la Copa fueron importantes ante rivales difíciles y disímiles cada uno. En la final tendremos que preparar el partido de la mejor manera, priorizando el aspecto teórico, táctico, de campo y lo que se necesite. Debemos ser extremadamente competitivos en un partido definitorio", apuntó para luego hablar sobre Alexis Sánchez.
"Alexis estuvo bien controlado por -Luis- Advíncula, es un jugador que sabemos que sin él en la plenitud normal, Chile lo siente y lo sintió. Ojalá tengamos este tiempo para ver la mejor versión de Alexis, que seguramente no fue la de hoy. Si él está bien, siempre termina siendo el jugador determinmante de la selección. Lo más importante es que en este tiempo debemos recuperarlo bien, porque para nosotros es vital", advirtió.
Para cerrar, Sampaoli insistió en que éste "fue uno de los partidos más difíciles de la Copa, porque no lo pudimos resolver. No encontramos las opciones ni pudimos concretarlas. Se nos complicó bastante".
Chile espera rival en la final de Copa América, el cual saldrá de la serie entre Argentina y Paraguay, la cual se define este martes en Concepción. El duelo decisivo será el sábado en el Estadio Nacional.