Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Toño Prieto: Sin Jara, con dudas

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Sin Jara, con dudas
Llévatelo:

La mayoría de los hinchas y también en los medios de comunicación, se cansaron de argumentar en favor de la conducta de Gonzalo Jara en contra del uruguayo Edinson Cavani, con el ya famoso dedo.

En unas horas veremos si la sanción -ahora de dos partidos- al zaguero central tiene consecuencias, al desarmar la dupla con Medel, que a estas alturas para mi era uno de los puntos fuertes de Chile.

Medel-Jara son nombres habituales en todos los grandes partidos que ha jugado la Roja en el ciclo Sampaoli; clasificatorias, Copa América y Mundial. Han alcanzado un alto rendimiento por la coordinación en sus movimientos.

Hoy Sampaoli tendrá que acertar en ese nombre cuando al otro lado este Paolo Guerrero, un delantero completo y probablemente, por ahora, el mejor de la Copa América.

Pepe Rojas, el Gato Silva o Albornoz son los probables. Cada uno con sus características, pero claramente están por debajo de Gonzalo Jara en el rendimiento a este nivel. De aquí nacerá una de las grandes dudas que tendrá el partido.

Para ir por un título en Sudamérica, el fútbol chileno no puede dejar ningún flanco débil y ante Perú existe. La responsabilidad es exclusiva de Gonzalo Jara.

No me imagino que Mascherano cometa el error de Jara y perderse los partidos más importantes de la Copa América. No es un detallito, es un error gigantesco.

Lo mismo con el accidente de la Ferrari de Arturo Vidal, un gran distractivo con señal confusa desde "Juan Pinto Durán".