Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: La plaga que deja mal parado al hincha chileno

El partido de Uruguay con Jamaica mostró a un grupo de sujetos que no saben dónde están parados.

¿En qué momento nació esa idea nefasta que se apoya a tu cuadro molestando al contrario?

La columna de Pelotazo: La plaga que deja mal parado al hincha chileno
Llévatelo:

El Gobierno de Chile, sin importar si de un lado u otro, ha gastado millones en construir estadios y la verdad es que lo agradezco. Es un lujo ver cómo quedaron Sausalito, el "Calvo y Bascuñán", La Portada, El Teniente y el "Germán Becker". Y ojo, que todavía esperamos para ver el "Ester Roa Rebolledo" desde cuartos de final de la Copa América 2015.

Quizás el único punto negro ha sido no poder ver todos esos recintos copados de gente para los partidos. Entradas muy caras o partidos sin mayor atractivo pueden ser las razones. Aunque un Argentina-Paraguay era para repletar La Serena y no pasó. Veremos qué ocurre en los encuentros siguientes.

Porque de los partidos que ya han pasado quiero detenerme en uno: el triunfo de Uruguay ante Jamaica por la cuenta mínima en Antofagasta.

Corrían quince minutos del primer tiempo y algunos hinchas, chilenos por cierto, comenzaron a pifiar cada vez que los charrúas tocaban la pelota. La desaprobación hacia la Celeste aumentó cuando partieron los 'ole' cada vez que los jamaicanos se daban pases entre sí.

"Cada uno es dueño de hacer lo que se place", "Siempre se apoya al más débil", fueron frases que se escucharon o leyeron tras el encuentro para justificar aquella actitud de los criollos.

El volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos salió al paso y no tuvo problemas para mandar un recado: "Todos los chilenos apoyan más a los otros, no nos quieren. No sé por qué. Esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco".

Eso por supuesto generó malestar en los hinchas chilenos en redes sociales, quiénes le respondieron al uruguayo. Obviamente los hinchas de la Celeste festejaron los dichos de su seleccionado.

Regla 1 del sujeto que le gusta molestar: acepta cuando te molestan de vuelta. En esa pasada, perdieron los chilenos.

Hay un problema más de fondo en esto. Como estadístico soy un respetuoso de la historia y por lo mismo hay que ser un tarado para molestar a Uruguay. Con el tiempo hemos escuchado frases como "son sucios para jugar". Pero: ¿Ustedes creen que se pueden ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, dos Mundiales y 15 Copas América siendo sucios? Un título te creo, 19 no.

Hace unos párrafos atrás expuse dos frases con que el chileno justificaba su actuar. Es cierto que cada uno puede hacer lo que se le place en el estadio, siempre y cuando no viole las reglas establecidas claro está, pero hay un error en el concepto de "apoyar".

Si yo te apoyo a ti, en este caso a Jamaica, celebro su actuar, no ataco al rival. ¿En qué momento nació esa idea nefasta que se apoya a tu cuadro molestando al contrario?

Y si revisamos el fútbol chileno a nivel de clubes notamos una plaga de sujetos que crecen día a día. Son aquellos que gozan más con una derrota del archirrival, que con una victoria de SU EQUIPO. Existen. Son esos mismos que hacen memes de derrotas del contrario, siendo que ni siquiera perdieron con su cuadro.

Es una mezcla de falta de educación con falta de entendimiento, falta de respeto, falta de conocimiento.

Chile en 105 años de historia no ha ganado nada y algunos hinchas actúan como su fuéramos uno de los países más exitosos en la historia del fútbol. Qué es eso de mirar en menos a Perú y Bolivia. Ellos han ganado la Copa América. La Roja no.

Los jugadores ya entendieron que hay un largo camino por recorrer y están luchando por sus sueños, los mismos de muchos chilenos. Sin embargo, hay otros que siguen metidos en el pantano. Y sin ganas de salir. Que sigan ahí, lejos del resto para no contagiarnos.