Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador superó a México y permite la clasificación de Chile

El elenco "tricolor" debe esperar el cierre de la jornada para conocer si queda como mejor tercero.

Foto: UNO Ecuador superó a México y permite la clasificación de Chile
Llévatelo:

La selección de Ecuador consiguió un sufrido y esperanzador triunfo 2-1 sobre México, y de paso eliminó al elenco "azteca" de la Copa América, en la última fecha del Grupo A. Los "tricolores" deberán esperan los resultados de los otros encuentros para conocer si clasificaron a los cuartos de final.

Además de lograr sus primeros tres puntos, Ecuador le dio una mano a Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay; y los dejó con pasajes a la siguiente fase, ya que al menos estas escuadras podrían optar a quedar como mejores terceros con las 4 unidades que ya suman.

En un encuentro intenso y peleado, ambos onces demostraron la ganas para conseguir el triunfo, pero la contudencia y potencia de los dirigidos por Gustavo Quinteros fulminó ante los errores de la zaga defensiva de México.

A los 26', llegó el primer tanto para Ecuador con la perfecta definición en el área pequeña de Miller Bolaños tras un desfase en la marca. El delantero apareció por el segundo vertical para rematar con el arco vacío tras el pase de Enner Valencia.

La posesión se batía en el medio terreno, pero los pupilos de Miguel Herrera no se quedaron atrás e iniciaron una arremetida buscando la paridad, pero la solidez en la defensa ecuatoriana fue un arma a la hora de mantener el resultado.

En la segunda mitad, el encuentro tuvo un dominador absoluto: Ecuador. El equipo no dudo en seguir atacando y alcanzó a incrementar su diferencia a los 57' con el gol de Valencia, tras una mala salida de Juan Carlos Medina, que terminó en los pies de Bolaños y este cedió a su compatriota que disparó frente al meta rival.

El partido se puso cuesta arriba para Herrera y su plantel, pero en el minuto 63', Raúl JIménez llegó a descontar desde los doce pasos, tras una infracción de Gabriel Achilier sobre Hugo Ayala en el área.

Con el tiempo y el resultado en contra, México buscó espacios pero los "tricolores" mantuvieron la concentración y se quedaron con sus tres primeras unidades y la esperanza de alcanzar la clasificación.

Ecuador sumó 3 puntos y quedó en el tercer lugar de Grupo A, a solo una unidad de diferencia de México que finalizó en la última plaza con 2 puntos.

Estadísticas:

México (1): Jesús Corona, Gerry Flores, Juan Domínguez, Hugo Ayala, Efraín Velarde (46' Javier Aquino), Juan Valenzuela, Javier Güémez (51' Marco Fabián), Juan Medina, José Corona (62' Eduardo Herrera), Mathías Vuoso y Raúl Jiménez.

Ecuador (2): Alexander Domínguez, Juan Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví, Alex Ibarra (78' Juan Cazares), Crístian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero (90' Fidel Martínez), Miller Bolaños y Enner Valencia.

Goles: 1-0, 26' Bolaños, 2-0 57' Valencia (ECU) y 1-2, 63' Jiménez (de penal) (MEX)

Tarjetas Amarillas: Ayala y Fabián (MEX); Bolaños, Ibarra y Lastra (ECU)

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio: El Teniente de Rancagua

Arbitro: José Argote (VEN).