Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile se enredó y cedió empate ante un duro México

Los aztecas sorprendieron al cuadro nacional en Ñuñoa.

Por ello, no pudieron abrochar el paso a cuartos de final.

Foto: UNO Chile se enredó y cedió empate ante un duro México

Vidal anotó dos goles.

Llévatelo:

La selección chilena se enredó y cedió una igualdad 3-3 ante el luchador y duro elenco de México -que estuvo dos veces en ventaja-, en el duelo disputado en el Estadio Nacional y válido por la segunda fecha del Grupo A de Copa América, por lo que fue incapaz de cerrar su paso a los cuartos de final.

El local salió con personalidad ante un elenco azteca que mostró rudeza para disputarle el balón y el mediocampo, por lo cual las acciones ofensivas fueron escasas en el inicio. Recién a los 8' Jorge Valdivia pudo poner un pase profundo; en respuesta, a los 14' Raúl Jiménez ganó las espaldas de Gonzalo Jara y remató desviado.

Como consecuencia de esas acciones el elenco de Miguel Herrera supo incomodar a los anfitriones y, es más, abrió la cuenta a través del ariete Matías Vuoso cuando recibió un pivoteo muy solo en el área menor, en los 20'; sin embargo, Arturo Vidal encajó la igualdad apenas 2' más tarde con un certero testazo tras un córner.

El gol de Vidal al estilo de Al Aire Libre en Cooperativa.

Por segunda vez en desventaja

Cuando corría el minuto 26' Valdivia apareció con un bello balonazo para Charles Aránguiz, que casi anotó el desnivel, pero los forasteros no se quedaron tranquilos y buscaron la ventaja, que bien pudo llegar en los 28' con un testazo de Gerardo Flores que azotó el horizontal tras un desvío en Claudio Bravo. El lanzamiento de esquina de esa misma jugada -29'- le permitió a Raúl Jiménez ganar en las alturas y anotar el 1-2.

Luego Chile se mostró carente de agresividad y hambre ofensiva, pues por las bandas Mauricio Isla apareció en escasas oportunidades, lo mismo que Miiko Albornoz, que estuvo contenido. La acción más clara fue un tiro libre de Alexis Sánchez que pasó a medio metro del arco que defendió José Jesús Corona; además, el propio ariete llegó con balón dominado al área rival y se enredó en amagues inofensivos.

Cuando se disputaban los 42', Arturo Vidal se instaló con categoría por el flanco diestro y envió un centro preciso para que Eduardo Vargas conquistara el empate con otro golpe de cabeza que dejó sin respuesta al meta mexicano.

La conquista de Vargas en la voz de Ernesto Díaz Correa.

El segundo periodo fue de Chile, pero...

La segunda etapa perteneció casi en su totalidad a los locales, que supieron resolver el planteamiento del "Tri" y alcanzó a ponerse en ventaja, la cual fue incapaz de manejar para adjudicarse los tres puntos.

En el inicio del periodo de complemento Raúl Jiménez puso un zapatazo que inquietó a Bravo, en los 46', luego del cual Chile empujó con todas su armas, logrando que Arturo Vidal cayera en el área contraria. Fue penal y el propio volante anotó el 3-2 con un disparo que se transformó en el gol número 1.000 en la historia de la selección.

Escucha la anotación de Vidal.

Ese tanto fue una inyección de ánimo para los locales, que crecieron y buscaron de forma incesante el gol de la tranquilidad, que llegó a los 64' con un zurdazo de Jorge Valdivia, que fue mal anulado por supuesta posición de adelanto. No sería el primero.

Sin embargo, pese al buen juego desplegado por Chile, Matías Vuoso volvió a romper a la defensa local tras un pelotazo profundo y definió sin equivocaciones ante Claudio Bravo para emparejar el duelo otra vez, en los 65'. 

Con el duelo emparejado, el local empujó y Alexis Sánchez quedó solo a los 69' y desvió, lo mismo que Jorge Valdivia en los 73'; En el minuto 79 Alexis marcaba el 4-3, pero el guardalíneas otra vez decidió levantar su banderín en una decisión discutible. Sobre el cierre del juego, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla ingresaron para ayudar en ataque, con escaso éxito.

En definitiva, Chile dejó serias dudas en relación al juego defensivo de cara a los próximos desafíos de la Copa América. Su nuevo rival es Bolivia, al que debe enfrentar este viernes desde las 20:30 horas (23:30 GMT) con la difícil misión de instalarse en cuartos de final.

Estadísticas
Chile (3): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Miiko Albornoz (86' Jean Beausejour); Marcelo Díaz (70' Eugenio Mena), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas (84' Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

México (3): José Corona; Hugo Ayala, Juan Carlos Valenzuela, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete (70' Carlos Salcedo), Jesús Manuel Corona (77' Mario Osuna), Gerardo Flores, Javier Güemez, Juan Carlos Medina, Matías Vuoso, Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.

Goles: 0-1: 20'; Vicente Matías Vuoso, 1-1: 22'; Arturo Vidal, 1-2: 29'; Raúl Jiménez, 2-2: 42'; Eduardo Vargas 3-2: 55'; Arturo Vidal y 3-3: 65'; Vicente Matías Vuoso.

Tarjetas amarillas: 36' Arturo Vidal y 89' Mauricio Pinilla.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio Nacional, Santiago de Chile.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto