Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile enfrenta a Ecuador con la intención de tener estreno triunfal en Copa América

El conjunto nacional es anfitrión y espera aprovechar dicha condición.

El partido podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: Cooperativa Chile enfrenta a Ecuador con la intención de tener estreno triunfal en Copa América

Al Aire Libre desde su pupitre en el Nacional.

Llévatelo:

Este jueves se dará el tan anhelado pitazo inicial en la Copa América Chile 2015 cuando la escuadra local, dirigida por Jorge Sampaoli, se enfrente desde las 20:30 horas (23:30 GMT) a su similar de Ecuador, adiestrada por Gustavo Quinteros, en el Estadio Nacional.

El desafío, válido por el primer enfrentamiento del Grupo A que completan México y Bolivia, es visto en el equipo anfitrión como el punto de partida de un camino que, esperan, les lleve a levantar por primera vez el preciado trofeo de la competición de selecciones más antigua del mundo.

En el historial de 47 enfrentamientos entre ambas escuadras son los rojos quienes sacan una patente ventaja con 26 triunfos, 12 empates y apenas nueve caídas. La última vez que se midieron, Chile ganó 2-1 en el Estadio Monumental con rumbo a Brasil 2014.

Pero el registro más llamativo es que la "Roja" venció a los ecuatorianos en 11 de 13 enfrentamientos por la Copa. Los otros fueron un empate y una caída.

Imagen foto_00000002
Chile quiere estreno triunfal. (Foto: UNO)

Sin embargo dichas estadísticas quedarán en el pasado cuando este jueves comience la Copa América, que el conjunto de Sampaoli espera ganar a toda costa. Para ello, quieren demostrar que son "la mejor generación en la historia del fútbol chileno", como afirmó Arturo Vidal.

El argentino enviará a la cancha a Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Los rivales, en tanto, lo harán con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia.

El duel oserá dirigido por el juez argentino Néstor Pitana y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.