Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile debutó en la Copa América con esforzada victoria sobre Ecuador

El elenco de Jorge Sampaoli debió luchar para celebrar ante los tricolores.

Sobre el final del duelo fue expulsado Matías Fernández.

Foto: EFE Chile debutó en la Copa América con esforzada victoria sobre Ecuador
Llévatelo:

La selección chilena consiguió estrenarse de gran forma en la Copa América que se disputa en nuestro país al superar con esfuerzo por 2-0 a un duro Ecuador, en el primer duelo del Grupo A disputado en el Estadio Nacional.

El elenco de Jorge Sampaoli salió con todo en los primeros minutos. Bajo la batuta de Jorge Valdivia, los locales se crearon rápido dos jugadas de peligro en los pies de Alexis Sánchez, una desviada (2') y otra bien controlada por Alexander Domínguez (3'). Los tricolores, en tanto, mostraron un juego defensivo y timorato.

Tras el vendaval rojo del primer cuarto de hora, los forasteros se animaron y gracias a Fidel Martínez y Jefferson Montero encontraron dos oportunidades para inquietar a Claudio Bravo, quien estuvo espectacular en los 18'. Por Chile, Mauricio Isla llegó con un centro débil a las manos de Domínguez en los 21'.

En ese escenario, el equipo de Gustavo Quinteros comenzó a tomar personalidad y se aventuró, sobre todo por la banda izquierda donde Montero fue casi incontrolable para Isla, quien se dio maña de igual forma para llegar en dos chances, aunque sin mayor riesgo para la estantería de los forasteros.

Chile lo supo cerrar en el complemento

Para la segunda etapa Jorge Sampaoli dispuso el ingreso de Eduardo Vargas por Jean Beausejour, que tuvo poca acción ofensiva. A los 51' Alexis Sánchez desperdició una clara ocasión al enredarse en filigranas inofensivas, mientras Enner Valencia hizo lo propio al minuto siguiente, cuando Montero ganó otra vez por su banda.

Tras eso, Quinteros dispuso el retroceso del artillero Miller Bolaños para dejar con más espacios a Jefferson Montero, lo cual fue bien aprovechado por Arturo Vidal, quien se fabricó una infracción penal cometida de forma infantil por el jugador de Emelec. Así llegó la apertura de la cuenta en el minuto 66' con gran remate del volante de Juventus, que dejó estéril la estirada del buen meta Domínguez -que siempre estuvo atento al ser requerido-.

En el último tramo del partido el equipo de la mitad del mundo se volcó con todas sus armas a buscar la paridad, mientras Chile se preocupó de administrar la ventaja y retroceder algo más sus líneas. De igual forma Enner Valencia tuvo el empate con un testazo en los 81', el cual se estrelló en el horizontal.

En el minuto 84 Ecuador ensayó una mala salida, en los pies de Renato Ibarra, quien le dejó el balón servido a Alexis Sánchez. Este habilitó con rapidez a Eduardo Vargas -quien ya había probado con un remate recto en los 63'-, que definió con un gran disparo cruzado para anotar el 2-0 y desatar los festejos en Ñuñoa.

El punto negro de la noche llegó en los minutos de descuento, cuando Matías Fernández -que reemplazó a Valdivia tras el primer gol- se fue expulsado por recibir doble amonestación. La primera fue una supuesta simulación que Néstor Pitana, de irregular cometido, sancionó sin pensarlo dos veces.

Como conclusión, Chile sumó tres valiosos puntos en su lucha por conquistar la Copa América y espera a México, a quien se medirá el lunes en el mismo escenario. Los aztecas chocarán el viernes ante Bolivia en Viña del Mar.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz (85' David Pizarro), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia (68' Matías Fernández), Jean Beausejour (46' Eduardo Vargas). DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez (79' Renato Ibarra), Christian Noboa, Osbaldo Lastra (67' Pedro Quiñónez); Jefferson Montero, Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0: 66'; Arturo Vidal y 2-0: 84'; Eduardo Vargas.

Tarjetas amarillas: 32' Gonzalo Jara, 73' Matías Fernández. 23' Fidel Martínez y 42' Osbaldo Lastra.

Tarjeta roja: 92' Matías Fernández

Arbitro Néstor Pitana (ARG)

Estadio Nacional, Santiago de Chile.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto