Campaña de la "tarjeta verde" fue un éxito en inicio de la Copa América
Durante el himno de Ecuador, el Estadio Nacional se tiñó de verde.
Iniciativa de Unicef y fundación Fútbol Más pretende instaurar el respeto de los anfitriones a los equipos rivales.
Esta es la imagen que se observó en las tribunas durante el partido de Chile y Ecuador.
La campaña diseñada por Unicef y la fundación Fútbol Más para evitar la discriminación durante la ejecución de los himnos extranjeros en la Copa América fue bien acogida durante el evento y los asistentes mostraron la "tarjeta verde" mientras se entonaba el himno de Ecuador en el partido inaugural de Chile.
En el marco de la iniciativa denominada "América nos une. No hagas tú la diferencia", de Unicef y Fútbol Más, se les entregó a los asistentes al Estadio Nacional una tarjeta verde, la que se debía mostrar como señal de respeto durante la ejecución del himno del país contrario.
En la tarjeta se incluye un mensaje del arquero de la selección nacional, Claudio Bravo, quien es uno de los rostros de la campaña.
"América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, ¡levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano", se lee en el documento.
"Tarjeta roja al turismo sexual infantil"
A esta campaña se suma la denominada "Tarjeta roja al turismo sexual infantil" en el marco de la Copa América en Chile.
Impulsada por la corporación Opción, se llama a denunciar casos de turismo sexual infantil durante el torneo, afirmando que se trata de una "vulneración a los derechos de niños, niñas y adolescentes y una de las peores formas de trabajo infantil".
Conoce cómo ayudar:
Tarjeta verde que marca el respeto de Chile en @CA2015 #Chile2015 a todas las selecciones Unicef. pic.twitter.com/qg4huTOxMc
— Minist. del Deporte (@MindepChile) June 11, 2015