Argentina venció con lo justo a Paraguay y clasificó a cuartos de final de Copa América

Alejandro Gómez marcó el único tanto del compromiso.

Foto: EFE Argentina venció con lo justo a Paraguay y clasificó a cuartos de final de Copa América
Llévatelo:

Argentina logró un ajustado triunfo este lunes por 1-0 ante Paraguay en el Estádio Nacional de Brasília por la tercera fecha en la fase grupal de Copa América y aseguró su clasificación a cuartos de final.

La primera mitad fue dominada mayoritariamente por la selección trasandina, que se puso en ventaja a los 10' gracias a una gran definición de Alejandro Gómez.

Tras esa anotación, la "Albiceleste" se generó más aproximaciones con Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, aunque comenzó a bajar el ritmo tras algunos avisos de Paraguay.

En el complemento, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo realizó modificaciones en ofensiva y buscó hacerle daño a la selección comandada por Lionel Messi, pero no encontró mucha profundidad.

Con este resultado, Argentina alcanzó 7 puntos, quedó como líder del Grupo A y clasificó a la siguiente ronda. Por su parte, la selección guaraní se mantuvo con tres unidades.

El próximo desafío de Argentina será el lunes 28 ante Bolivia a partir de las 20:00 horas, mientras que Paraguay chocará ante Chile el jueves 24 a las 20:00 horas.